Notimex
Nueva York, EU.- El cineasta Francis Ford Coppola arremetió contra los actores Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, de los que dijo que habían perdido la pasión por actuar y a los que criticó por no haber querido asumir mayores riesgos.
Coppola sorprendió con sus palabras, más cuando él mismo dirigió a De Niro y Al Pacino en la saga de "El Padrino". Básicamente, ha insinuado que ninguno se ha querido arriesgar con otro tipo de papeles si no que siempre han intentado repetir el mismo.

"Cuando les conocí eran jóvenes e inseguros. Ahora Pacino es muy rico, seguramente porque no se gasta el dinero y prefiere guardarlo debajo del colchón. De Niro creó un imperio poderoso", dijo a la revista "GQ", que saldrá el próximo martes.

Sobre Nicholson, a quien conoció trabajando en el filme "El terror" de Roger Corman, señaló: "Siempre fue una especie de bufón: pero es inteligente, siempre conectado con los grandes nombres y con los jefazos de los estudios. Pero no creo que busque los papeles por su ansia interpretativa".

El director de "Apocalypse now" consideró que, aún en el caso de que le ofreciera un buen papel a Nicholson, éste acabaría por rechazarlo. "Jack tiene dinero, influencia y mujeres, un poco al estilo de Marlon Brando".

Coppola consideró: "No siento esa pasión por hacer un papel que sea extraordinario por parte de esos tres actores. Porque si la tuvieran, los harían".

El cineasta pone como ejemplo de actor con "hambre de actuar" al español Javier Bardem. "Un actor como él sí está dispuesto a asumir los riesgos que hagan falta, incluso a cambiar de apariencia por un papel".

Bardem es uno de los actores con los que contará Coppola para su nuevo proyecto "Tetro".

De Niro y Al Pacino se encuentran en estos momentos rodando "Rigtheous Kill", la próxima película de Jon Avnet.