El Universal
"Le agradezco las palabras a Acosta Naranjo, pero les quiero decir que a mí no me cuenten", dijo la gobernadora de Zacatecas al referirse a las declaraciones de Guadalupe Acosta Naranjo al mencionar que el PRD tiene varias opciones candidateables
La gobernadora Amalia García Medina se descartó para buscar la candidatura presidencial en 2012 por parte del PRD al mencionar que, "por el momento, dénme por muerta para eso".


Esta declaración fue en referencia a las opciones que vertió Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional sustituto del Sol Azteca, al mencionar que ese instituto político tiene varias opciones candidateables, no sólo de Marcelo Ebrard Casaubon, sino también Lázaro Cárdenas Batel, Amalia García Medina o el propio Andrés López Obrador.


Durante una entrevista colectiva, Amalia García de entrada dijo: "le agradezco las palabras a Acosta Naranjo, pero les quiero decir que a mí no me cuenten, dénme por muerta para eso, porque estoy dedicada, de tiempo completo, a trabajar para Zacatecas. Nadie que esté pensando en futurismos hace su trabajo bien".


Consideró que dentro de la política hay gente que empieza a pensar en candidaturas y muchos pierden piso y empiezan a dejar de actuar como debe ser en su actual responsabilidad.
Y agregó: "Lo digo por el país, lo digo por Zacatecas, lo digo, sobre todo, pensando en la gente, porque juramos asumir una responsabilidad de manera integral y a eso debemos estar dedicados", resaltó.Por otra parte, la gobernadora perredista mencionó que no ha considerado participar en el debate de la Reforma Energética "por cuestiones de agenda", cuya convocatoria fue hecha por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a todos los gobernadores del país, en la que sólo han confirmado seis gobernadores.

No obstante, dijo que públicamente ha manifestado su postura sobre el tema en la que plantea que urge una industria petroquímica sólida en manos de una nación.