Foto: Archivo
El Universal
Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, y otros líderes de la iniciativa privada se reunieron con el Presidente en Los Pinos, tras el anuncio de eliminación de trámites fiscales
El presidente Felipe Calderón dijo a empresarios que dentro de poco él ya no va a estar, pero la situación de inseguridad va a seguir.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunió junto con otros líderes de la iniciativa privada con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, tras el anuncio de eliminación de trámites fiscales.

Al preguntarle a Mario Sánchez en torno al apoyo que le dieron a Calderón en su convocatoria al diálogo para definir una estrategia de Estado contra el crimen organizado, el dirigente dijo que el mandatario se mostró contento.

"Obviamente, está contento con que un sector tan importante como nosotros, pero también hubo gente por parte de ustedes, los medios de comunicación, en los cuales deben ser parte de lo que hagamos o dejamos de hacer.

"Esta batalla que estamos librando es de todos nosotros. Como dice él (Calderón): oye, yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguir, no es un problema que se causó orita", expuso Sánchez Ruiz en entrevista.

Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dijo que Calderón les dijo que en cuanto al diálogo está dispuesto a escuchar distintas ideas y propuestas, pero no a dar marcha atrás en la lucha contra la criminalidad.

"Eso nos decía ahorita el señor presidente (que) está dispuesto a oír distintas ideas y propuestas, excepto el hecho de ir para atrás, en eso no está dispuesto a tratar ese punto y estamos de acuerdo que no podemos ir para atrás, tenemos que ir para adelante", dijo González en entrevista a su salida de Los Pinos.