Notimex
El diputado local Daniel Ramírez del Valle cuestionó la política financiera del gobierno capitalino, toda vez que la deuda de la administración se incrementó mil 357 millones de pesos en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2007.
El legislador panista precisó que dicho aumento fue de 3.2 por ciento, lo que desmiente la cifra del endeudamiento temporal de 1.9 por ciento que las autoridades capitalinas dieron a conocer en su informe trimestral.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expuso, en un comunicado, que el gobierno capitalino insiste en su actitud de endeudar a los capitalinos aunque esto sea a largo plazo.

Las tasas de interés pactadas para la negociación o reconversión de la deuda indican que para el primer trimestre de este año 62 por ciento de la duda está a tasa variable, mientras que en 2007 sólo fue 4.5 por ciento, añadió.

Ramírez del Valle explicó que aunque se elimine el factor inflacionario el desendeudamiento real del saldo de la deuda sería de 0.98 por ciento en el análisis que presentó el gobierno de la ciudad.

Ante esa situación consideró que la política financiera aplicada por el Gobierno del Distrito Federal agrava la deuda que recaerá sobre los contribuyentes capitalinos, quienes serán los que paguen los "despilfarros" económicos generados desde el año 2000.