El Universal
Sebastián Lerdo de Tejada señala que entre las tres y media y cuatro de la tarde personas encapuchadas hicieron disparos con armas de fuego
DURANGO. El diputado federal del PRI y representante del partido ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, denunció esta tarde la presencia de personas encapuchadas y armadas en la capital de Durango, quienes hicieron disparos con armas de fuego en casillas electorales.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en una improvisada conferencia de prensa en la que los priístas no permitieron preguntas de los reporteros, el legislador denunció que se presentaron esos hechos entre las tres y media y cuatro de la tarde de este domingo.

Informó que el grupo de encapuchados "con aparantemente armas largas tiraron balazos en al menos un conjunto de 14 casillas."

En las instalaciones del partido ubicadas en avenida Insurgentes norte, Lerdo de Tejada explicó que los hechos se presentaron en las colonias de Valle de Guadiana, Barrio de Analco, de Asentamientos Humanos y de Jardínes de Durango, donde además sustrajeron, entre otras, las casillas 108 y 261 del Barrio de Analco.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI -dijo- repudia cualquier acto de violencia o de intimidación.

Exigió además que las autoridades esclarezcan estos hechos.

"Es inaceptable", sentenció.

Lerdo de Tejada dejó en claro que no permitirán "ninguna manipulación" y respetarán todas las instancias jurídicas "que nos hemos dado los mexicanos", incluso para dirimir las diferencias.