Universal
Cd. de México.- Senadores de la República fueron amenazados y en algunos casos se les intentó sobornar con motivo de la reforma a la ley de medios que incluirá la reforma electoral, denunció hoy por la mañana el senador Carlos Navarrete.
"Los senadores de la república hemos sido objeto de brutales presiones, de amenazas directas y de ofrecimientos tentadores. No sólo los legisladores: también los dirigentes partidarios", aseguró el legislador.

Sin precisar de donde han provenido dichas amenazas, dijo que "los poderes fácticos mediáticos" son los que amenazaron a los senadores de sumirlos en el "ostracismo mediático" y sacarlos de todos los espacios de radio y televisión.

Son poderes fácticos, dijo, que "se consideran poderes por encima del Estado y que como en el pasado doblaron hasta Presidentes de la República o a sus esposas para sacar canonjías, piensan que hoy pueden doblar al Congreso también "Hay una amenaza de que nos van a sacar de las pantallas televisivas y de las ondas de la radio; que los políticos vamos a desaparecer de los noticiarios, que se van a acabar las invitaciones a los debates".

"Que van a mandarnos al ostracismo político porque el que no aparece en televisión o radio no es nada en el país. Todo esto nos lo han dicho a diversos senadores del país".

Sin embargo, advirtió, las fortalezas del Congreso están aflorando, la dignidad de los legisladores está aflorando y confío en que la absoluta mayoría de los senadores de la república van a resistir las presiones, las tentaciones o las insinuaciones.

Dijo que en particular, el PRD no ha sido objeto directo de dichas presiones, sobornos o amenazas, "pero se que otros senadores han sido objeto "de amenazas veladas y amenazas directas" En el PRD no tanto, porque saben lo que pensamos y ya no pierden el tiempo con nosotros. Yo adelanto que en lo particular no he recibido una sola llamada, una sola llamada pero se que otros legisladores son objeto de ofertas tentadoras y amenazas veladas", subrayó.