Notimex
Ciudad Victoria.- Miembros del Consejo Nacional de Apicultores denunciaron la comercialización de miel adulterada en diversos puntos de Tamaulipas por parte de productores de Nuevo León, lo que representa un riesgo para la salud de las personas.
El dirigente de la Unión de Apicultores en Victoria, Carlos de Nova, comentó que productores de Nuevo León están comercializando en diversos puntos del estado un producto adulterado que hacen pasar por miel de abeja.

"Estamos hablando principalmente de la empresa Apícola de Allende, la cual tiene en los stand de las tiendas de autoservicio una gran cantidad de productos que son 50 por ciento miel y 50 por ciento fructosa", denunció.

Dijo que este organismo ha logrado obtener un registro para la miel, con el fin de proteger la calidad del producto y evitar que cualquier persona quiera comercializar endulzantes artificiales con el nombre de miel.

Destacó que el Consejo Nacional de Apicultores ha detectado en el país un total de 20 casos de venta de miel adulterada, donde se ha pedido la intervención de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sacar del mercado estos productos.

Aseguró que también realizan investigaciones contra vendedores ambulantes que comercializan endulzantes que hacen pasar por miel natural, mismos que llegan al extremo de engañar a los consumidores introduciéndoles partes de panales con abejas.

Subrayó que la miel adulterada puede originar algunos trastornos a las personas que la consumen debido a que carece de los nutrientes que tiene este alimento en forma natural.