El Universal
Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del Partido Socialdemócrata, acusó al ex candidato presidencial de operar al margen de las instituciones
El Partido Socialdemócrata (PSD) aseguró que lo que busca Andrés Manuel López Obrador con el anuncio de la construcción y reclutamiento de 15 millones de ciudadanos para enfrentar la sucesión presidencial del 2012, es porque "quiere ser presidente a como dé lugar".

El líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, acusó que López Obrador opera al margen de las instituciones y con su movimiento parece que en México hay "nueve partidos políticos y no ocho".

Díaz Cuervo subrayó que con el anuncio del movimiento del ex candidato presidencial es algo que ya se venía preparando desde hace tres años, por ello, desde diciembre pasado, el PSD interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), para que investigara los recursos con los que opera, además de que se desarrolla con "actos anticipados".

Porque explicó "nadie sabe de dónde se financia ni cuáles son sus estatutos, lo único que pasa es lo que dice López Obrador".

El presidente del antes llamado "Alternativa" dijo que con este anuncio "el tiempo nos ha dado la razón y su 'gobierno legítimo' es totalmente electoral".

Lamentó que los tres partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, estén subordinados a todo lo que diga "el caudillo".

Por eso, Díaz Cuervo exigió al IFE regular el movimiento de López Obrador, ya que actualmente tiene una actitud "pasiva y timorata".