Notimex
México.- El actor de origen cubano Tony Plana, quien se ha distinguido por su incansable labor social, dijo que de no resolverse la huelga de escritores en Hollywood, la tercera temporada de la serie "Ugly Betty" podría suspenderse.
En entrevista con Notimex, el actor, quien da vida al amoroso padre de "Betty", comentó que actualmente se transmiten los capítulos finales de la segunda temporada de "Ugly Betty", la cual concluye el 6 de diciembre próximo, y que de no resolverse ese conflicto no habrá más serie.

Explicó que debido a la huelga de escritores que actualmente se enfrenta en Hollywood, la tercera temporada corre peligro, pues "desconocemos qué medidas tomará la producción, pero probablemente se repita la primera temporada para enganchar a más público".

"Espero que esto se resuelva pronto, porque la serie ha tocado diversos temas de interés social, como lo es la migración y la salud", señaló el actor, quien agregó que se encuentra más que satisfecho con este proyecto.

"La serie se ha preocupado por tocar temas como la migración y la salud, con el fin de dar una cara amable, pero sobretodo buscamos crear consciencia", dijo el actor, quien agregó que se buscará en las siguientes temporadas seguir esta línea.

"Creo que tocar el tema de la salud fue acertado, porque en Estado Unidos hay un grave problema de obesidad que ha llegado hasta la población infantil", comentó Plana, quien ha participado en más de 60 largometrajes, como "JFK", "Nixon", "An officer and a gentleman" y "El Norte"..

Por otra parte, el reconocido actor de "Commander in chief", "The west wing" y "24", comentó que a la par de su participación en esta famosa serie de televisión inspirada en la telenovela colombiana "Bety la fea", se encuentra terminando el rodaje de "Hacia la oscuridad".

Esta película del cineasta Antonio Negret, en la que Plana comparte créditos con América Ferrara y Roberto Urbina, toca el escalofriante tema de la industria del secuestro en Colombia y otros puntos de América Latina.

Además, este actor, quien siempre se ha preocupado por ayudar a la comunidad hispana de Los Angeles, ahora se encuentra en una campaña a favor de la educación, en el Este de Los Angeles.