Sin la presencia de mexicanos, La Coruña rescata la igualada.
Madrid, España.- Con un gol de Adrián 'Piscu' López, el Deportivo de la Coruña logró igualar el domingo 1-1 después de que el Valencia se quedase con diez hombres por la expulsión del artillero David Villa, que adelantó al conjunto 'Che' en la primera mitad.

Valencia, que continúa con una racha de tres meses sin ganar fuera de casa, es quinto con 39 unidades, las mismas que el Málaga que le sigue en la tabla después de vencer por 3-1 al Valladolid.

El delantero Villa sacó ventaja para el Valencia a los 25 minutos al aprovechar un error en la cesión del centrocampista del Deportivo, Julián De Guzmán.

Los locales no lograron romper las líneas defensivas del club valenciano hasta que la expulsión de Villa por doble amarilla a los 77 descolocó al equipo visitante.

Tres minutos después, el zaguero Piscu cabeceó un centro directo a las mallas para igualar el choque.

El sábado, el Real Madrid firmó su novena victoria seguida al arrasar 6-1 al Real Betis, mientras que el líder Barcelona cayó 2-1 frente al colista Espanyol y vio su delantera reducida a siete puntos.

El Barsa quedó con 60 puntos, siete más que su escolta merengue.

En el resto de partidos adelantados al sábado, el Sevilla venció 1-0 al Atlético de Madrid el Villarreal venció 2-1 al Sporting de Gijón.

En el resto de partidos del domingo: Recreativo de Huelva igualó 1-1 con el Almería; Mallorca derrotó 1-0 al Racing de Santander; Osasuna doblegó 2-0 al Numancia; y el Getafe empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.

El equipo malagueño, recién ascendido de la Segunda División, es el conjunto revelación de esta temporada y es sexto con 39 unidades.

A los 7 minutos de partido, Albert Luque armó una jugada en el área para acabar fusilando al arquero Justo Villar con un fuerte derechazo junto al palo. De penal, a los 29, Antonio 'Apoño' Galdeano puso al Málaga dos por arriba.

Valladolid lo intentó hasta el final y, a los 84, Pedro Henrique Oldoni remató directo al fondo de las redes un centro de Pedro León. A sólo dos del final, el artillero Ignacio Pérez sentenció el partido dando la victoria al Málaga.

Recreativo de Huelva, que jugó desde los 21 en superioridad numérica por la expulsión del centrocampista de Almería, Albert Crusat, logró sacar ventaja a los 59 con un gol de cabeza de Javier Camuñas.

El técnico mexicano Hugo Sánchez no se arrugó y realizó cambios ofensivos arriesgando para lograr igualar a los 75, cuando Alvaro Negredo transformó la pena máxima.

En Mallorca, los locales se impusieron en el último suspiro cuando se cumplieron los 88 minutos con un tanto de penal de José Mauel Jurado. Mallorca sigue en la zona de descenso con 24 unidades.

Racing jugó con diez desde los 50 por la expulsión del zaguero argentino Ezequiel Garay. Con la victoria del domingo, Osasuna sumó 11 puntos de los 15 posibles y es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.

Osasuna con 24 puntos, los mismos que Mallorca, sale de la promoción. El checo Jaroslav Plasil adelantó a los locales a los 2 minutos con un envío ajustado al palo. El iraní Masoud aseguró la victoria a los 35, cuando alcanzó a rematar desde el suelo un pase del centrocampista Juan Francisco Torres.

José Rojo, más conocido como 'Pacheta', debutó como nuevo técnico del Numancia al ser destituido Sergio Cresic. Pacheta fue expulsado por el árbitro y siguió el encuentro desde los vestuarios.

El Numancia, que lleva 16 derrotas, dos empates y seis victorias, ocupa la última posición de la tabla con sólo 20 puntos.

En Getafe, el artillero Roberto Soldado adelantó de cabeza (16) a los locales. El Athletic pudo igualar (19) , pero el arquero azulón Jacobo Sanz paró el lanzamiento de penal de Andoni Iraola. Finalmente, Fernando Llorente igualó (41) para los vascos.