Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

21K Coahuila: Coahuilenses marcan fuerte sus pisadas.

Deportes
/ 12 junio 2022

Grandes del atletismo coahuilenses se dieron cita en la capital.

La Gran Carrera de México tiene su sede oficial en la capital del estado de Coahuila, y no es por casualidad, en todo el país es bien sabido que lo coahuilenses para correr se pintan solos y para prueba los múltiples logros históricos que han conseguido para la disciplina.

En su capital, los nativos de Coahuila volvieron a las acciones y disfrutaron como nunca su festival, su fiesta del atletismo. Para un coahuilense jamás habrá imposibles, para prueba los miles de originarios del estado que se reunieron en la ciudad del sarape para competir con todo y por todo.

Anuncio

La categoría dedicada a los corredores coahuilenses fue una de las que más auge tuvo, teniendo una gran aceptación en esta edición y siendo ya una de las consentidas por los deportistas y la grada de simpatizantes.

Dentro de la distintiva varonil coahuilense, el párrense Tirzo Efraín Reséndez de los Santos arrasó de forma impresionante y se llevó la medalla dorada con un cronómetro detenido en la hora con 07 minutos y 26 segundos. Por si fuera poco, para el de Parras de la Fuente, fue uno de los primeros mexicanos en cruzar la meta.

“En el 2018 también corrí aquí, aquella vez quedé en segundo lugar. Ahora con más experiencia, corrí más rápido y logré superarme en uno de las carreras más difíciles. Logré imponerme a la temperatura, sobre todo, después del décimo kilómetro comenzó a elevarse el calor, pero muy feliz de superar mi anterior participación”, declaró el monarca coahuilense.

Anuncio

El atleta olímpico, Juan Joel Pacheco rosó de cerca la gloria, pero no pudo cerrar de la mejor forma y terminó quedándose con la medalla de plata, registró en tiempo bastante bueno de 1 hora y 7 minutos con 42 segundos, quedándose a menos de medio minuto del título estatal. El podio masculino fue completado por Jesús Contreras Ortiz con un tiempo final de 1 hora, 10 minutos y 03 segundos.

En el rubro femenil, la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna superó por mucho a sus oponentes más cercanas, coronándose con más de 5 minutos de diferencia en los resultados oficiales. Emergió triunfante con un tiempo definitivo de 1 hora, 18 minutos y 45 segundos

María Isabel Vélez Hernández se consolidó como la segunda mejor atleta coahuilense en el medio maratón, marcó 1 hora con 24 minutos y 30 segundos definitorios. La tercia de honor fue complementada por Perla Perales y su tiempo de 1 hora con 30 minutos y 08 segundos que le acreditó la medalla de bronce.

Anuncio

Ganadores Coahuilenses.

Tirzo Efraín Reséndez. $30, 000 (treinta mil pesos de premio).

Juan Joel Pacheco. $12, 000 (doce mil pesos de premio).

Anuncio

Jesús Contreras Ortiz. $8, 400 (ocho mil cuatrocientos pesos de premio).

Ganadoras Coahuilenses.

Argentina Valdepeñas. $30, 000 (treinta mil pesos de premio).

María Isabel Vélez. $12, 000 (doce mil pesos de premio).

Perla Perales. $8, 400 (ocho mil cuatrocientos pesos de premio).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor