Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

21K Coahuila: Sacan la casta por el sarape.

Deportes
/ 12 junio 2022

Los saltillenses disfrutaron de recorrer su bella ciudad capital.

Si alguien extrañaba a la Gran Carrera de México, eran los saltillenses. Las calles, avenidas y recintos históricos de la capital coahuilense gritaban por que fueran recorridos una vez más por los miles y miles de atletas que siempre participan en el magno evento del atletismo.

La 21 K Coahuila reúne atletas y personajes de todo tipo: mexicanos, americanos, brasileños, kenianos y de cualquier parte del planeta tierra. Pero los saltillenses son únicos, además de ser los anfitriones de una de las mejores citas atléticas de todo el año calendario, es por lo anterior que son merecedores de su propia categoría.

Anuncio

En el rubro de los saltillenses varonil, el experimentado Carlos Eliseo Urquidi Galaz sorprendió al coronarse por encima de varios atletas locales que pintaban como favoritos a llevarse la prestigiosa y valiosa distintiva, pero sería el reconocido atleta quien se coronó con todas las de la ley.

Un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 47 segundos le dio el título sarapero a Urquidi, quien se mostró bastante satisfecho al conseguir el objetivo y superar las marcas personales que había registrado en anteriores participaciones.

El segundo lugar masculino, fue para un atleta que era el favorito para la mayoría de los conocedores del atletismo saltillense, Edgar Ariel Quintero Uribe se quedó con la medalla de plata al registrar un reloj de 1 hora con 13 minutos y 24 segundos. Mientras que, la medalla bronceada sería para Julio Gaona Jalomo, un tiempo de 1 hora y 15 minutos le dieron el tercer puesto de la clasificación.

Anuncio

Pasando a la división femenil, Claudia Miriam Castillo Espino continúa demostrando ser una de las corredoras más exitosas cuando de representar a Saltillo se trata, logró hacerse del metal dorado con un espectacular tiempo de 1 hora con 23 minutos y 04 segundos finales.

“Todo era diferente en esta edición, me quedo contenta con refrendar mi título del 2019, aunque no pude superar la marca de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos (mejor marca histórica de la división). Mi sensación en 2019 fue de mucha fuerza, y ahora tuve algunos bajones de energía. Estoy preparándome para lo que venga, quiero competir en el primer Maratón Saltillo”, relató la bicampeona saltillense.

$!Miriam Castillo repitió como campeona, es la cuarta ocasión que se lleva el título.

Fernanda Solís Bazaldúa sigue teniendo buenas acciones en el deporte de la velocidad y la resistencia, se adjudicó la medalla plateada al marcar 1 hora con 23 minutos y 24 segundos en el reloj definitivo. Firmando hasta ahora un gran año competitivo, pues también fue el primer lugar saltillense en la carrera del 15 K San Isidro.

Anuncio

El metal de bronce no podía ser para otra sarapera, la histórica Elida Jasso Martínez se mantiene haciendo más grande la vitrina y reafirma el porqué es considerada toda una leyenda del atletismo saltillense. En esta edición consiguió frenar el cronómetro en 1 hora y 36 minutos con 36 segundos para hacerse del tercer peldaño.

Ganadores saltillenses.

Carlos Eliseo Urquidi. $30, 000 (treinta mil pesos de premio).

Edgar Ariel Quintero. $12, 000 (doce mil pesos de premio).

Julio Gaona Jalomo. $8, 400 (ocho mil cuatrocientos pesos de premio).

Ganadoras saltillenses.

Claudia Miriam Castillo Espino $30, 000 (treinta mil pesos de premio).

Fernanda Solís Bazaldúa $12, 000 (doce mil pesos de premio)

Elida Jasso Martínez $8, 400 (ocho mil cuatrocientos pesos de premio).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor