Técnico en España le grita a periodista

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Javier Clemente, del Sporting de Gijón, protagonizó un escándalo al descalificar a un reportero en plena conferencia de prensa

El estratega del Sporting de Gijón, Javier Clemente, protagonizó un escándalo en España al descalificar a un periodista en plena conferencia de prensa, lo cual le ha provocado críticas de diversa índole.

El periodista se levantó de su asiento y salió de la sala, por considerar que le estaban faltando al respeto, ante los cuestionamientos de Clemente, quien se molestó por una pregunta sobre su planteamiento.

"¿A qué métodos se refiere usted?, usted no sabe cuáles son. ¿De qué sistema está hablando?, lo que pasa es que no tenemos ni a Messi ni a ninguno de ellos. Nosotros somos el Sporting", dijo Clemente, quien después explotó.

"Sé que tiene un hijo y le voy a decir una cosa: algún día le diremos a su hijo lo que es usted, un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de piedras", agregó.

Ante estos comentarios, Juan Gancedo, de Onda Cero de Gijón, se levantó de su asiento y dijo: "abandono la sala prensa simplemente porque me han faltado al respeto. Que le vaya muy bien señor Clemente".

La Asociación Española de Prensa Deportiva y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han pedido una disculpa de Clemente, quien mantuvo sus dichos.

"Le dije sinvergüenza y lo mantengo", dijo a la ABC. "Él ha dicho y escrito cosas ofensivas sobre mí, es un goteo constante. Dice que estoy viejo y que estoy acabado. No de forma clara, porque no es muy inteligente, pero lo dejaba caer".

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores