Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, prepara a hijos de JC Chávez

COMPARTIR
TEMAS
Omar, el menor de la dinastía, sirve de "sparring" a su hermano Julio, antes de su pelea estelar contra Trazancos
LOS ANGELES.- No sólo Julio César Chávez Jr. entrena con el preparador Freddie Roach -mejor conocido como el entrenador del filipino Manny Pacquiao-, sino también Omar Chávez, quien se dijo en gran forma de cara a su próximo combate ante Genaro Trazancos, este sábado.
The Businessman Chávez (25-0-1, 18 KO's) ha entrenado al lado de su hermano mayor Julio César Chávez Jr., en el Wildcard Boxing Club de Hollywood, California, bajo la mirada atenta de su legendario padre Julio César Chávez González y dirigido por Roach.
"Estoy muy agradecido con Freddie Roach y todo la gente del Wildcard por haberme permitido entrenar aquí y con el apoyo que he recibido. Ha sido un entrenamiento muy fuerte, pero lo he disfrutado mucho", comenta Omar, quien el próximo sábado enfrenta al también mexicano Trazancos, en la pelea estelar de la función programada en el Palenque Fex de Mexicali.
Pero también se ha convertido en un sparring más del grupo de trabajo de su hermano Julio César, quien sigue con su propio entrenamiento para su primera pelea por un título mundial. El 4 de junio tiene pactado el combate ante el alemán Sebastian Zbik donde disputarán el cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.
"Estuve guanteando con Julio unos cuantos rounds y fue muy intenso. Yo sé que él quiere que me vaya bien y yo quiero ayudarle todo lo que pueda para que gane el campeonato mundial. Tenía más de un año que no hacíamos guantes y fue una gran sesión", relata el menor de los Chávez.
Omar viajó ayer a Mexicali, donde por primera vez tomará parte de un combate pactado a 10 rounds y en donde es el estelar de una función.
"Sé que la afición de Mexicali es exigente y conoce el boxeo. Les quiero brindar una gran pelea y haré todo lo posible para lograrlo este sábado", advierte el pugilista, que contará en su esquina con la asistencia de JC, más no de su hermano, que se quedará en Los Angeles para continuar con su preparación de cara al 4 de junio.
The Businessman se encuentra metido de lleno con el sueño de su hermano de alcanzar su primer cinturón mundial y por eso, tras su pelea ante Trazancos, regresará a los entrenamientos con El Hijo de la Leyenda. Además, también quiere intensificar sus entrenamientos de cara a futuros combates.
"No pienso descansar, después de la pelea voy a regresar para seguir trabajando aquí en el Wildcard. Han sido unas semanas muy interesantes y quiero demostrarle a todos que estoy tomando más en serio el boxeo y que quiero sobresalir en este deporte", apunta Omar.
En la función del sábado, en Mexicali, Armando Chato Robles expondrá su título nacional superligero contra Pablo Sepulturero Munguía, en tanto que Daniel Quevedo combatirá ante Jesús Navarro por el cinturón vacante nacional en la división de los supergallos.