6 triunfos en fila: Ahí la llevan `Los Mulos'
COMPARTIR
Toronto, Canadá.- Jason Giambi sonó un grand slam, Jorge Posada añadió un jonrón solitario y los Yanquis de Nueva York extendieron a seis su racha de triunfos al vencer 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Nueva York (82-62) ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos, y mantienen una ventaja de cuatro juegos sobre Detroit por el comodín de la Liga Americana, luego que los Tigres dividieron una doble cartelera frente a Texas.
Giambi, quien tenía sólo dos hits en 27 turnos, se fue de 3-1. El grand slam fue su primero de la campaña y el número 12 de su carrera.
La victoria fue para el derecho Phil Hughes (3-3), quien permitió dos carreras (una limpia) y tres hits en seis episodios.
El dominicano Edwar Ramírez ponchó a cinco en dos innings en los que no toleró carreras.
Ross Ohlendorf, en su debut en las mayores, se encargó de cerrar el noveno.
Nueva York se puso arriba 3-0 en el segundo contra el derecho Shaun Marcum (12-6), acreditado con la derrota, cuando Posada pegó un doblete y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado y antes de que Johnny Damon pegara un sencillo remolcador de dos carreras.
Toronto remontó a 3-2 en la parte baja de esa misma segunda entrada cuando Gregg Zaun anotó con un sencillo de Russ Adams y John McDonald anotó en un error del jardinero dominicano Melky Cabrera.
El cuadrangular de Posada con dos outs en el tercer inning puso la pizarra 4-2 y los Yanquis se alejaron en el quinto.
Alex Rodríguez, quien buscaba pegar de jonrón por sexto partido en fila, se fue de 4-2 con dos sencillos dentro de cuadro y un boleto intencional.