NFL: Cardenales de Arizona: Vientos de cambio
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- A lo largo de 25 de años de historia, los Cardenales de Arizona tiene participación en postemporada en dos ocasiones y la última vez que tuvieron marca ganadora en una campaña fue en 1998 (9-7), algo que quiere cambiar el nuevo entrenador en jefe de los emplumados Ken Whisenhunt.
El nuevo coach era el coordinador ofensivo de Pittsburgh y en él se han hecho predicciones que tiene muy emocionados a los aficionados de los "Pájaros Rojos".
Se espera que la ofensiva sea mucho más explosiva en el segundo año de Matt Leinart como quarterback. Sus receptores, Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, son considerados como una de las mejores duplas de la actualidad en la NFL. El departamento a mejorar inmediatamente es el del ataque terrestre, ya que en el 2006 fueron el número 31 de la liga.
La línea ofensiva tendrá muchas caras nuevas, algo que podría beneficiar inmediatamente a Edgerrin James.
Las lesiones ocasionaron que la defensiva de los Cardenales fuera una de las peores el año pasado, pero se espera que en esta campaña recuperen su nivel y vuelvan a estar dentro de las primeras 10 de la liga. Arizona utilizará más el sistema 3-4 para confundir y presionar a los quarterbacks rivales. Chike Okeafor, Karlos Dansby y Bertrand Berry se combinaron para lograr 22.5 capturas.
Este equipo será mucho más disciplinado que en otros años, pero el éxito dependerá de su nueva línea ofensiva, que estará bajo las órdenes de Russ Grimm, ex de los Acereros.
Arizona es la sede del Super Bowl XLII, pero desgraciadamente para sus aficionados es muy probable que su equipo ni siquiera llegue a playoffs por noveno año consecutivo.
El ataque
Edgerrin James
Con una línea ofensiva mejor que el año pasado y con mejores bloqueos "The Edge" debería soportar el peso del juego llevando el balón 25-30 veces por partido.
La defensa
Adrian Wilson
Es el mejor jugador de la defensa y la gerencia de los Cardenales por fin ha entendido que hay que edificar la defensa entorno a él.
El cerebro
K. Whisenhunt
Este año se estrenará como entrenador en jefe de los Cardenales y viene a dejar atrás el fracaso de la pasada temporada.
La promesa
Levi Brown
Este joven viene a apuntalar la línea ofensiva, esa de la que tanto careció el año pasado Arizona.