Garras afiladas y mucho corazón
COMPARTIR
México.- Jonathan Barrera regresó a los Pumas CU con las garras afiladas. El corredor, ausente la temporada pasada de los emparrillados, colaboró con 94 de las 109 yardas por tierra para la victoria 17-6 que los auriazules consiguieron sobre los Borregos, Campus Ciudad de México.
Un triunfo que además, tuvo sabor a revancha pues fueron precisamente los lanudos quienes eliminaron a los universitarios la temporada pasada en el juego de comodines.
"Lo que más me gustó de mi equipo fue el corazón. Tuvimos enfrente a un rival que nos complicó mucho el partido pero afortunadamente logramos iniciar con el pie derecho", dijo Arturo Alonso, head coach del equipo ganador.
Con aproximadamente 3 mil aficionados en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario y la presencia del rector Juan Ramón de la Fuente, los Pumas iniciaron el primer cuarto con la obligada Goya que alentó los ánimos auriazules. Fue apenas en la segunda ofensiva cuando los felinos pusieron el marcador a su favor. Jonathan Barrera colocó el ovoide en la yarda 23, desde donde Francisco Alonso, quarterback del equipo encontró a Víctor Arellano para poner la pizarra 6-0.
Mauricio García consiguió el punto extra para el 7-0.
Un gol de campo desde la yarda 42 de Jesús Ruiz fue la respuesta de los Borregos al inicio del segundo cuarto para el 7-3.
Pero nuevamente apareció la figura de Barrera, quien con su velocidad regresó la potencia a la ofensiva comandada por Francisco Alonso.
Enfundado en su jersey número 23, Barrera acarreó 40 yardas el balón para cruzar las diagonales y darle 6 puntos más a los universitarios más el punto extra.
Así culminó la primera mitad de este intenso partido. Para el tercer cuarto, Marco Antonio Carreño de los Borregos CCM conectó un gol de campo desde la yarda 32 para añadir tres puntos más a la cuenta de su equipo.