Se instala en la historia
COMPARTIR
Boston, EU.- Clay Buchholz lanzó un juego sin hit en su segunda apertura en las Grandes Ligas, horas después de integrarse al plantel de los Medias Rojas.
El lanzador maniató a los bateadores de Baltimore con un amplio repertorio de curvas, cambios de velocidad y bolas rápidas, para que Boston se impusiera 10-0 a los Orioles.
Buchholz (2-0) ponchó a nueve rivales, dio tres boletos y golpeó a un toletero, ante una multitud que llenó el graderío del Fenway Park.
Los espectadores exclamaron con susto cuando Corey Patterson pegó una línea al jardín central, con un out, pero Coco Crisp reaccionó para capturar la pelota sin problemas. (AP)
Buchholz, quien cumplió 23 años el 14 de agosto, lanzó el tercer juego sin hits de la temporada --Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, lo logró contra Texas el 18 de abril, y Justin Verlander, de Detroit, lo hizo ante Milwaukee, el 12 de junio--.
El esbelto lanzador le lanzó una bola a Nick Markakis y se puso después arriba en la cuenta por 2-1. Markakis dio un batazo de foul, y los espectadores hicieron todavía más ruido, antes de que Buchholz lanzara una curva a 123 kilómetros (77 millas) por hora, que el bateador dejó pasar.
El umpire del plato Joe West tardó en cantar el strike, pero el receptor Jason Varitek se levantó y corrió de inmediato hacia el montículo, lo mismo que los demás integrantes de los Medias Rojas.
La algarabía no cesó sino hasta que Buchholz apareció en la pantalla gigante del jardín central para conceder una entrevista a la televisión. Los espectadores guardaron silencio para escuchar al pitcher.
"Esto es asombroso, es todo lo que puedo decir", dijo. "Estoy abrumado". Cuando la pizarra electrónica mostró el texto: "Juego sin hit de Clay Buchholz", el júbilo estalló de nuevo.