Saraperos: Ni Juan, ni Paquín... lástima
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Lo que Saltillo quiere y lo que Saraperos busca no siempre coincide y el caso de la búsqueda de manager para el equipo es ejemplar.
En el sondeo hecho por Extremo con aficionados saraperos, y en los resultados de las votaciones en el sitio de Vanguardia, la afición local reveló sus preferencias y señaló a Juan Navarrete y a Paquín Estrada como los coaches más codiciados.
Ambas opciones son improbables para la Organización Ley, a quienes catalogan como inalcanzables.
Desde Culiacán, Sinaloa, Jaime Blancarte Pimentel, gerente general del club, dio algunos pormenores sobre el scouteo, dejando en claro que no será hasta dentro de dos o tres semanas que se destape el nombre del próximo manager.
Respecto a la lista de postulados por Extremo, entre el sondeo de Internet y el aplicado en la calle, destacaron los nombres de Estrada y Navarrete, propuesta que fue comentada vía telefónica a Blancarte Pimentel.
Sin tapujos, contestó: "Los dos están muy complicados, uno pertenece a Oakland otro a Chihuahua, no podemos ni hablar con ellos porque nos meteríamos en un lío, no podemos estar haciendo cosas no éticas, meternos contra una organización de Estados Unidos; por tratar de calentarles la cabeza a un individuo podemos tener una serie de sanciones que no nos queremos".
Las propuestas del público saltillese se han quedado en sólo sueños, pero el directivo pide a la afición paciencia, ya que las propuestas manifestadas están siendo tomadas en cuenta, sin embargo solicitó algunas que sean factibles de alcanzar, ya que las negociaciones no dependen sólo de la organización sino de la condición administrativa de los candidatos.
Además dejó en claro que no buscan un manejador famoso sino alguien que conozca al equipo, que sepa manejar las características de los peloteros, así como saber de buena tinta sobre la liga de desarrollo para echar mano en algún momento de las sucursales.
"Debe conocer la plaza en el sentido de cómo se juega ahí, cuales son las características de la altitud de la ciudad, como vuela la bola y todo eso, pero más importante que se impregne muy bien de las características especiales de nuestros jugadores", concluyó.