Entre los elegantes
COMPARTIR
Con el Concurso d' Elegante, celebrado el mes pasado en la lujosa zona costera de Pebble Beach, California, como marco, la firma subdivisión de Nissan, Infiniti, debutó su modelo EX 35 2008.
Abastecida con un cuadro superior a la convencional en cuanto a tecnología y dispositivos vanguardistas se refiere, el EX 35 2008 equipa un interesante sistema denominado Around View Monitor (AVM) por primera vez presentado en un vehículo de esta categoría en Norteamérica, el cual se sirve de cuatro pequeñas cámaras situadas en puntos estratégicos de la unidad y conectada a un servidor central con destino final a la consola de información y en donde el conductor puede observar con mayor rango de visualización los "puntos ciegos" cuando se echa en reversa.
Cuenta con el motor VQ-Series DOHC V6 de 3.5 litros de desplazamiento y 290 caballos de potencia, el mismo que equipa su "hermano" menor el Infiniti G35 Sedán, del cual también adopta su frontal, como parrilla y faros. Su tren motriz se conforma de una caja de transmisión automática de 5 velocidades y una dirección con sistema de asistencia sensible a la velocidad.