Espectáculo pide el `Chino' Ley
COMPARTIR
El presidente de los Saraperos de Saltillo sabe que la afición necesita entretenerse en su visita al Madero
Como cada año, Juan Manuel "Chino" Ley estuvo con su equipo en el arranque del playoff, confiando en que éste será el año para obtener el título y, entre sonrisas, dijo: "No es más que cuatro jueguitos y los cuatro los tenemos que ganar nosotros", pero más allá del beisbol hay algo que le preocupa: la decaída del espectáculo que causó una baja en las taquillas.
Sin hablar del rival y el fantasma que ha perseguido a Saraperos, el presidente de los verdes comentó que durante los 10 años al frente del equipo se ha logrado llegar a la postemporada, aunque está pendiente la corona nacional pues ya tienen dos campeonatos de zona, los cuales no sacian la sed de la afición, que este año se quedó corta.
"Desgraciadamente este año no ha respondido como yo esperaba (la afición); la presencia del aficionado sirve mucho como estímulo al jugador y eso apachurra, es como si yo viniera y en lugar de hablar con ellos no los pelara".
El tema de la baja asistencia en el Madero sigue teniendo ecos, y no es precisamente porque Saltillo no cuente con un equipo competitivo, ya que todo quedó al descubierto con el sondeo que la Organización realizó entre la afición, de donde se desprendieron comentarios que aportaron y otros más simplemente no aplican a la realidad.
"La estamos analizando, estamos viendo toda una serie de aspectos que la gente menciona, finalmente nosotros, para el próximo año, estamos recreando el espectáculo, de manera que lo cambiemos desde el punto de vista de ambientación para ver si así hacemos que.(vengan)".
Al aceptar que el espectáculo que atrajo a los saltillenses en 1999 dejó de ser atractivo, Juan Manuel Ley espera encontrar una nueva fórmula para convocar a la afición, por lo que antes de que se baje el telón de la temporada 2008 piensa ya en un cambio para el año venidero.
"El espectáculo ya no es el mismo, no lo hemos renovado, y ahí sí, yo creo que puede haber una razón (para que no asista la gente), por eso estamos haciendo una renovación completa".
En lo deportivo, "El Chino" ya está pensando en mover sus cartas, teniendo una segura hasta el momento: Juan José Pacho, quien ha ganado a pulso el lugar después de hacer una buena campaña. "Tiene todo el derecho y los merecimientos para regresar, no necesitamos que termine la temporada, todo lo que él ganara o perdiera no cambiarían las cosas".
Usted confía en ganar el campeonato, ¿si no fuera así, sería un fracaso? "No adelantes eso, no; vamos a ganar y nos vemos después de que ganemos los cuatro juegos, para ser campeones necesitamos ganar ésta y la siguiente y la siguiente".
Después de 10 años al frente del equipo local, no ha llegado una situación que le provoque fastidio o cansancio para dejar al equipo, al contrario, afronta el reto y no descansará hasta verlo campeón.