Moyá tiene fe en él: Nadal sigue apretando
COMPARTIR
Ante un partido difícil el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del Abierto de estados Unidos, derrotó al francés Florent Serra, por 6-0 y 6-1 y logró su pase a los octavos de final del Máster Series de Cincinnati.
En los cuartos de final se medirá ante al Alemán Tommy Haas, con miras a desbancar al actual número uno Roger Federer
En este prometedor marco, el tenista español Carlos Moyá no puede esperar a que llegue el gran día en el que su compatriota y "pupilo" Rafael Nadal se convierta en número uno del mundo.
Moyá, de 31 años, está orgulloso de que Nadal, también nacido en la isla de Mallorca, le pueda seguir como número uno del ranking. "Cuando Rafa sea número uno lo tendrá bien merecido", dijo Moyá quien fue campeón de Roland Garros en 1998, lideró el ranking mundial dos semanas en marzo de 1999.
"Federer parecía de otro mundo, ahora es más humano y Rafa ha mejorado mucho", analizó el duelo entre Federer y Nadal, decantado claramente a favor del español en 2008, en el que ha ganado ya siete títulos.
Nadal está a sólo 300 puntos de Federer, al que ha derrotado en las finales de Roland Garros y de Wimbledon, y se cree que el cambio de poder tras cuatro años de reinado del suizo se puede producir en breve.
Moyá protegió a Nadal en los primeros pasos del entonces adolescente en el circuito de tenis. Los dos entrenaban en Mallorca cuando Nadal sólo tenía 14 años.
"No puedo decir que yo realmente ayudara mucho a Rafa, quizás un poco cuando yo tenía 24 años y practicaba con él. Me motivaba, no perder contra un niño", señaló.
Moyá destacó que tanto él como Nadal son mallorquines y se mostró orgulloso de su origen. "No sé qué significa, pero dos de los tres españoles que han sido número uno son de Mallorca", señaló. El tercero es Juan Carlos Ferrero.