En España, ser campeón...Está de moda
COMPARTIR
Los ibéricos no se cansan de festejar conquistas deportivas y ayer sobraron los elogios, tras la consagración de Sastre en Francia
MADRID.-Â El domingo, Carlos Sastre se convirtió en el tercer español consecutivo y el séptimo en la historia que gana la máxima prueba del ciclismo, el Tour de Francia, apenas semanas después de los triunfos de Rafael Nadal en Wimbledon y el de la selección de futbol en la Eurocopa.
Nadal también se alzó el domingo con el Masters de Toronto al vencer 6-3, 6-2 al alemán Nicolas Kiefer, y quedó más cerca de desplazar a Roger Federer del primer lugar del ranking mundial del tenis masculino.
"Éxtasis del deporte español'', rotuló la portada de la edición digital del diario "El Mundo", con fotos de Sastre y Nadal. "Si el deporte representa el desarrollo de un país, España, hoy por hoy, debería presidir el G8 como único miembro con derecho a veto'", añadió ese diario en alusión al grupo que reúne a las principales potencias mundiales.
"La revolución total del deporte español", tituló "El País" .
"El deporte español, transmutado en un fenómeno de masas y catalizador de emociones, no entiende de barreras, tabúes ni maleficios", agregó.
Los españoles ahora esperan que su racha de buenos resultados se extienda a los Juegos Olímpicos de Beijing, que arrancan el 8 de agosto.
En Beijing, España cifra esperanzas de oro en el ciclismo gracias a Sastre, Oscar Freire y Alberto Contador, este último campeón del Tour de 2007. Nadal es la carta líder en el tenis y el equipo de basquebol, actual campeón mundial, se perfila para disputarle la presea dorada a Estados Unidos.
Además, España puso fin a una sequía de 44 años sin títulos en los grandes torneos del futbol al ganarle 1-0 a Alemania, el 29 de junio, en la final de la Eurocopa.