¿Y los Lobos? Algodoneros entrena en Perú

Deportes
/ 29 julio 2008
    Notimex
    por Notimex

    COMPARTIR

    Mientras el equipo profesional de basquetbol de los Lobos de la UAdeC todavía no cuentan con un entrenador, ni con plantilla completa; en un hecho sin precedentes en la historia de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo de Algodoneros de Torreón realizará su etapa de pretemporada fuera de nuestro país.

    Ayer, los jugadores y cuerpo técnico de Algodoneros de Torreón partieron rumbo a Lima, Perú, para su etapa de preparación rumbo al inicio de la próxima temporada.
    La estancia del equipo lagunero se prolongará hasta el 18 de agosto, cuando regresarán a Torreón para continuar con su trabajo.

    El inicio de la temporada 2008-2009 de la LNBP está pactado para el 4 de septiembre próximo, cuando Algodoneros reciba en el Auditorio Municipal de Torreón a los Dorados de Chihuahua.

    Desde su llegada a tierras sudamericanas, los laguneros iniciarán inmediatamente con el plan de trabajo establecido, el cual incluye el aspecto físico, a realizarse sobre las playas peruanas.

    El plan físico ha sido elaborado por el señor Javier Beltrán, reconocido preparador físico peruano que ha accedido a colaborar en esta etapa con el equipo lagunero.
    Se tiene contemplado participar en un cuadrangular internacional en Lima con el equipo local Regatas, Celmex (subcampeón de Argentina) y el campeón chileno, o en su defecto el monarca uruguayo.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores