Escalada a Santa Anita: ciclistas locales
COMPARTIR
Los ciclistas que gustan de los retos, enfrentarán este domingo uno más, al llevarse a efecto la vigésima edición de la Escalada a la iglesia de Santa Anita, anunció Enrique Hurtado Vázquez.
El iniciador de esta tradicional justa del pedal y la fibra, manifestó que la organización correrá a cargo de la Liga Ciclista de Veteranos, que él también dirige, y se rendirá sencillo homenaje a Cosme Martínez Rodríguez.
"Desde los inicios de la escalada, nos brindaba el apoyo con trofeo para los mejores elementos, ahora ha caído en cama, por lo que le rendiremos un reconocimiento por todo el respaldo que nos dio", expresó Hurtado Vázquez.
Los velocipedistas saldrán a carretera a dominar un trayecto de 50 kilómetros, con salida oficial a las 09:00 horas, frente a las oficinas de la Policía Federal Preventiva, para rodar hasta la entrada al ejido San Miguel, iniciar el retorno y llegar a la meta localizada 100 metros antes del cruce con el camino Los Pinos, todo sobre la carretera a Monclova.
Posteriormente, el contingente se trasladará a la calle de Mina, donde emprenderán el ascenso hasta el punto donde se localiza la ermita, siendo aproximadamente 850 metros que deberán escalar, montados en su frágil unidad o cargando su bicicleta.
No habrá categorías y se premiará a los cuatro mejores de carretera y a los cuatro que lleguen a la entrada principal de la iglesia.