Acereros con 2 triunfos en la
final del Norte

Deportes
/ 3 diciembre 2021

El martes en el estadio Monclova, los Acereros superaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Invernal Mexicana.

La Furia Azul anotó una carrera en el primer episodio, otra en el tercero y par de carreras tanto en la quinta, como en la sexta entrada en respaldo a la serpentina de Eduardo Vera.

Las figuras ofensivas para que ganara Acereros fueron Édgar Salazar, quien se fue de 4-3 con una carrera producida y una anotada y Ethan López, con noche de 4-1 con un batazo de vuelta entera y par de compañeros remitidos al pentágono.

Y el miércoles 1 de diciembre Acereros aplastó 19-1 a Sultanes de Monterrey en el segundo juego y con este resultado, se puso adelante 2-0 en la final norteña y a un triunfo de enfrentar al campeón del Sur, Pericos de Puebla.

La Furia Azul en este juego tuvo 2 rallies de 7 anotaciones en el segundo y en el cuarto episodio y la ofensiva de los Sultanes no pudo reaccionar, ya que anotaron solo una carrera en la octava entrada y sumaron 6 imparables a lo largo del juego.

Sergio Macías y Roberto Castro de Monclova se fueron de 5-3 con 3 producidas, Macías llegó 2 veces a la registradora y Castro 3. El jardinero Aldo Núñez remolcó 3 carreras.

Para ayer jueves 2 de diciembre a las 19 horas estaba programado el Juego 3 en el Estadio Monclova, con Sultanes como local y Acereros como visitante.

Anillos de campeón
para Tomateros

Los Bicampeones Tomateros de Culiacán recibieron anoche en su estadio, los anillos que los acreditan como Campeones de la pasada temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el evento comenzó a las 19:00 horas, tiempo de Culiacán.

Para tal efecto en el Estadio de los Tomateros se preparó una gran fiesta, en donde los jugadores guindas fueron los actores principales, ya que con su esfuerzo y dedicación, lograron el título 13 en la historia de la franquicia.

Los anillos que se entregaron ayer jueves son de alta calidad, a la altura de los que se entregan a los campeones de las Grandes Ligas. La empresa que confeccionó este preciado galardón, fabricó también los anillos del último campeonato de Dodgers de Los Ángeles.

Retiran número
de ‘Chispa’ Gastelum

El número 5 del uniforme de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum será desde este domingo 5 de diciembre de 2021, uno de los números de leyenda de los Naranjeros de Hermosillo.

Gastélum se ganó un lugar en la historia de los Naranjeros gracias a sus grandes lances y entrega en el terreno de juego durante 18 temporadas. Carlos Alberto llegó en 2001 al equipo y se convirtió en uno de los favoritos de la afición al regalar grandes jugadas defensivas y formar con José Luis “Borrego” Sandoval una llave de doble-plays legendaria.

El “Chispa” ha sido parte del equipo en 3 campeonatos de Liga y en una Serie del Caribe con Naranjeros, además de ser galardonado en múltiples ocasiones como el ganador del Guante de Oro, al mejor defensivo en la segunda base de este circuito.

Desde el inicio de este año 2021 la directiva de Hermosillo contempló retirar el número 5 de Carlos Alberto Gastélum durante el mes de diciembre con un homenaje en el Estadio Sonora, pero se vistió nuevamente como jugador naranjero, en esta Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y el domingo recibirá el honor de que el número 5 de su uniforme, sea retirado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NFL

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie