Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

América vuelve a su ‘cantera’

Deportes
/ 22 junio 2022

    Una vez más las Águilas echarán mano de jugadores formados en la escuadra de los Guerreros de La Laguna para reforzar su plantilla

    MÉXICO.- América hizo oficial la incorporación de Jonathan Rodríguez para el próximo Apertura 2022 que comenzará el 1 de julio -para las Águilas será un día después cuando reciban al Atlas- y, en caso de acoplarse rápido al tema físico y futbolístico, el ‘Cabecita’ podría tener su primer duelo como futbolista del cuadro de Coapa ante los Zorros en el Estadio Azteca.

    Si bien es cierto que el equipo más reciente del uruguayo en la Liga MX fue Cruz Azul, también es imposible olvidar que el charrúa tuvo un paso importante por Santos Laguna, conjunto que se ha convertido en un gran surtidor de talento para el equipo de la capital, como queda en evidencia con diferentes transacciones entre estos dos conjuntos en los últimos años.

    En algunos de los casos la negociación fue directa de Santos con América y en otros, como en esta ocasión, ya no hubo contacto alguno entre laguneros y capitalinos.

    Por si fuera poco, de acuerdo a diversos reportes, otra incorporación que está cerca de concretarse para Fernando ‘Tano’ Ortiz y las Águilas para el Apertura 2022 es la de Néstor Araujo, proveniente del Celta de Vigo, pero también es un elemento que defendió la playera de Santos Laguna, al igual que una larga lista de jugadores que posteriormente se enfundaron en los colores azulcrema.

    Estos son los principales

    Diego Valdés

    Era el cambio más reciente entre las dos instituciones. El chileno llegó al América para el Clausura 2022 tras probar suerte en el futbol mexicano con Monarcas y posteriormente con el equipo de Torreón.

    El andino llegó a Morelia como refuerzo en el 2016 y tras cinco torneos, fue comprado por el Santos Laguna, a donde llegó en el 2019 hasta que fue comprado por el América .

    Agustín Marchesín

    El guardameta argentino llegó al cuadro lagunero para el Clausura 2015 como refuerzo tras su paso el Lanús de Argentina, paulatinamente mejoró en su desempeño, acaparó los reflectores, y para el Clausura 2017 llegó al cuadro de Coapa.

    Agustín Marchesín resaltó en su paso con las Águilas, ya que obtuvo el título en el Apertura 2018, además de que lograron la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en el 2019. Su salida se dio para el 2020, ya que emigró al Porto, con el que ya se ha coronado en la Primeira Liga.

    Christian Benítez

    El ahora fallecido delantero es otro elemento con antecedentes laguneros que estuvieron en América, ya que jugó con Santos por cuatro años, del 2007 al 2011, luego emigró al Birmingham de Inglaterra a préstamo.

    Tras su paso por el balompié europeo, Benítez volvió al futbol mexicano para enrolarse con el América con un costo de 9.08 millones de dólares, se convirtió en un referente en el ataque y su desempeño le permitió obtener tres títulos de goleo que fueron en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

    Oribe Peralta

    El atacante mexicano estuvo en dos etapas con el cuadro lagunero, la más larga fue la segunda ya que comprendió del Bicentenario al Clausura 2014, donde se convirtió en un referente en la delantera.

    Después de su paso por el conjunto de Torreón, Oribe Peralta llegó al América en el Apertura 2014, se coronó con el equipo en esa justa cuando vencieron en la final a Tigres, y de igual manera obtuvo el título en el Apertura 2018.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio