Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arranca la panamericana

Deportes
/ 15 octubre 2021

La tradicional carrera recorrerá más de 3 mil 600 kilómetros y tendrá como meta final,
la ciudad de Saltillo el próximo 21 de octubre

La Carrera Panamericana 2021, evento que tiene 71 años de historia, vive su banderazo de salida para iniciar un recorrido de más de 3 mil 610 kilómetros que inicia hoy en Oaxaca y termina el 21 de octubre en Saltillo, meta final de esta gran aventura.

Para esta edición, la ruta incluyó no sólo a la capital de nuestro estado, sino a Parras de la Fuente, primer Pueblo Mágico del Norte de México, como uno de los lugares que recibirá por una noche a pilotos, copilotos y sus equipos.

Además, el recorrido entre ‘check points’ incluye cruzar territorio lagunero cuando el contingente se traslade de Durango a Coahuila, pasando por Torreón; mientras que la ‘Ruta Dinos y Vinos’ se completará cuando de Parras salgan rumbo a General Cepeda —territorio paleontológico—, regresen a la cuna de la vitivinícola más antigua de América, para luego volver a tomar carretera con destino a Saltillo.

En cuanto a la competencia, la Carrera Panamericana -el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo- contará con la participación de los saltillenses encabezados por José Gerardo Ylizaliturri y Pedro Quintanilla, quienes con su Porsche 911 participarán en la Categoría Sport Tour.

Todo está listo para la gran competencia, donde decenas de automóviles europeos deportivos y gran turismo -divididos en 9 categorías que se concentran en 4 grupos- volverán a recorrer territorio nacional; sin duda, una de las carreras tipo rally más atractivas para pilotos de todo el mundo, considerada desde sus inicios una prueba que combinaba las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, el Gran Premio de Trípoli y el autódromo Nürburgring. Emoción garantizada para los amantes del deporte motor.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie