Aventura por Bosques de la UAAAN

Deportes
/ 6 octubre 2015

Los ciclomontañistas que se presenten este domingo recorrerán de una a tres vueltas el circuito, donde los más diestros, Expertos, deberán completar 55.5 kilómetros

Será este 11 de octubre cuando se desarrolle la séptima etapa puntuable del Serial Aventura 2015, una carrera de montaña en modalidad de Marathon, misma que tendrá como marco especial el área de Bosques de la UAAAN.

En esta primera temporada oficial del circuito, integrado por diversas agrupaciones, el comité organizador revela que el certamen se realizará en una pista debidamente trazada y marcada de 18.5 kilómetros.

A través de este tipo de turismo deportivo se continuará con la promoción, tanto de la disciplina que ha tenido un gran auge en la Región Sureste, como los lugares donde se programa este tipo de competencias.

La pista localizada en la reserva ecológica conocida como Bosque Los Pinos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, tendrá una importante ganancia en cuanto ala altura, al encontrarse entre los mil 828 y 2 mil 20 metros sobre el nivel del mar.

Los ciclomontañistas que se presenten este domingo recorrerán de una a tres vueltas el circuito, donde los más diestros, Expertos, deberán completar 55.5 kilómetros.

Las inscripciones se mantienen abiertas y se pueden efectuar en Rufino Tamayo 725–A, esquina con José María Rodríguez, así como en bulevar Venustiano Carranza 5594–12, con un costo de 130 pesos y el día del evento aumenta 70 pesos.

Cabe destacar que la justa cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, por tal motivo, no se aceptará a ningún competidor dentro de la pista sin casco ni guantes, además que todos los participantes deben reconocer la pista antes de la carrera.