Jueves de efemérides

Béisbol
/ 1 julio 2021

Seguimos recordando grandes sucesos y detalles del Beisbol, que han quedado para la rica historia del Rey de los Deportes.

Un día como hoy 1 de julio, pero en el año de 1980, llegó a Saraperos de Saltillo, Héctor Espino, procedente de los Acereros de Monclova, en un cambio múltiple que incluyó también a Pedro Borbón, Ángel Hernández y a Margarito Mendoza. Los que pasaron de Saraperos a Monclova fueron Jack Pierce, Ismael Oviedo y Tom Silverio.

Espino ese año había iniciado con el equipo de Torreón, donde impuso el récord de más hits conectados en forma consecutiva con 11. Marca que rompió con 13, Willy Taveras con Pericos de Puebla en el 2016.

En 1980 Héctor Espino jugó para los 3 equipos de Coahuila y fue campeón con Saraperos en la Temporada Extraordinaria.

1 de julio del 2001, en el Estadio Madero, Saraperos en la sexta entrada empató el récord de batear 3 jonrones consecutivos en un mismo inning contra Sultanes.

En la cuarta entrada con un out disparó doblete Willy Romero y luego llegaron jonrones seguidos de Guillermo Velázquez (8) con Romero y de Eduardo Jiménez (23) los 2 contra el pitcher Armando Valdez. Relevó Rafael Díaz y lo recibió con jonrón Noé Muñoz (8).

Los Saraperos en ese juego solo hicieron esas 4 carreras y perdieron 9 a 4 ante Sultanes.

1 de julio de 1980.-La Liga Mexicana tenía un premio en efectivo para quien bateara el jonrón 22,000 y ese día se conectaron 5, para llegar a 21,996.

En el Estadio Madero dispararon jonrones Wenseslao González y Carlos Villela de Chihuahua. En Nuevo Laredo lo hizo Natanahel Alvarado de Reynosa. Joel Pérez bateó otro por Tabasco contra Toluca en Villahermosa y Rómulo Muñoz de Cachorros de León en Aguascalientes y faltaban 4, para los 22,000. Al día siguiente en Coatzacoalcos, Nicolás Vázquez de Yucatán disparó el 21,997 y la Liga paró porque llegó la huelga de jugadores.

Finalmente el sábado 5 de julio de 1980 ya en la temporada extraordinaria, en Reynosa, Carlos “Chaflán” López contra Jorge Enríquez de los Indios de Cd. Juárez disparó el jonrón 22,000 en la Liga Mexicana cuando eran las 8 de la noche con 50 minutos.

1 de julio de 1979, En Villahermosa, Roberto Ochoa de Tabasco, lanzó el primer juego sin hit ni carrera en el Parque Centenario del 27 de febrero y ganó 2 a 0 al Águila.

El detalle es que fue en solo 5 entradas debido a la lluvia, fue el sin hit ni carrera número 32 del circuito y el primero más corto en innings.