Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

México es campeón del Panamericano Sub-23

Béisbol
/ 21 junio 2022

Confirmaron su representación en el próximo Mundial.

La Selección Mexicana de Beisbol arrolló de manera espectacular a cada novena participante del Pre-Mundial Panamericano Sub-23, torneo que otorgó plazas para el próximo Mundial en China Taipei, los mexicanos aprovecharon su condición de local y se coronaron en Aguascalientes, México.

Los aztecas arrasaron en la primera ronda, formato que se disputó a round robin y que terminó siendo pan comido para los hogareños. Ya en la ronda de semifinales, México venció por blanqueada de 5-0 a Venezuela, en candente duelo que se fue a las manos en el segundo inning, pero que logró llegar al final de su realización.

En el duelo por el cetro máximo de la zona, los mexicas chocaron ante la poderosa Selección de Cuba. Los locales no tuvieron complicaciones para imponerse de nueva cuenta por blanqueada, se coronaron con pizarra de 4-0 ante los cubanos, duelo donde el pitcheo fue la clave para el triunfo.

El saltillense Carlos Armando Pacheco se apoderó de la titularidad en la pradera de la derecha y fue uno de los bateadores más destacados del certamen. La participación del outfield coahuilense fue fundamental en la final, pues anotó 2 carreras y produjo 1 rayita para la causa azteca. Con las actuaciones a la defensiva y el gran accionar con el madero, es muy probable que el sarapero asista al Mundial de la especialidad como parte de la lista oficial del entrenador Enrique “Che” Reyes.

$!El saltillense Carlos Pacheco lució en el clasificatorio internacional.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio