Pericos de Puebla a Sabinas

Béisbol
/ 28 diciembre 2015

El Estadio Sabinas, que se mantiene en uso con la Liga Norte de Coahuila, recibirá una “manita de gato” previo a la campaña de retorno de los Piratas

Tuvieron que pasar 41 años para que la Región Carbonífera tuviera de nueva cuenta un equipo de Liga Mexicana de Beisbol, pues los Piratas de Sabinas están de regreso. En asamblea extraordinaria, los dueños de los equipos que componen el circuito veraniego votaron a favor para que los Pericos de Puebla emigraran a Coahuila y se establezcan en una en la que varios municipios están cerca uno del otro.

El Grupo Industrial Monclova S.A. realizó la petición durante la temporada baja de la Liga Mexicana de Beisbol, una vez que las autoridades poblanas no le dieran solución a una serie de problemas con el Parque Hermanos Serdán y sus alrededores, el cual se suponía iba a ser remodelado.

Una fachada nueva, acabados modernos, cambio de butacas, derribo de muros y arreglos en el estacionamiento fueron algunas de las modificaciones que se habían prometido para la casa de los Pericos, donde el gobierno poblano invertiría 58 millones 396 mil pesos; sin embargo, la obras del Estadio Cuauhtémoc, donde juegan los Camoteros del Puebla de la Primera División del Futbol Mexicano, costaron 730 millones de pesos para su remodelación, por lo que el presupuesto se terminó.

GIMSA, entonces, decidió traerse al equipo al estado de Coahuila, uno de los más beisboleros del País para sumar al cuarto equipo, pues los Piratas de Sabinas se suman a los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna.

El Estadio Sabinas, que se mantiene en uso con la Liga Norte de Coahuila, recibirá una “manita de gato” previo a la campaña de retorno de los Piratas, pero ya se planea una remodelación en grande para próximas campañas.

Los Piratas de Sabinas participaron en la Liga Mexicana de Beisbol en las temporadas 1971, 1972 y 1973. Durante ese tiempo el equipo consiguió 175 victorias y perdió en 240 ocasiones, esta vez llegarán recargados en busca de hacer historia.


Por Ana Liza Mejorcompi

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.