Sultanes arruinó el reencuentro en el Madero

Béisbol
/ 3 mayo 2021

Hoy, la Nave Verde trabajará en casa y mañana visita a los Acereros en el Estadio Monclova

No todo pudo ser perfecto. Los Saraperos de Saltillo se reencontraron con su aficón después de un año y 7 meses, pero los Sultanes de Monterrey arruinaron el momento viniendo de atrás para vencer 4-2 a los Dragones del Norte.

Luego de una larga sequía a causa de la pandemia del coronavirus, fueron mil 290 los afortunados aficionados que, siguiendo todos los protocolos, pudieron disfrutar de un choque entre equipos de Liga Mexicana; y no fue cualquier partido, sino el Clásico del Norte.

Accesos controlados, chequeo de temperatura, aplicación de sanitizantes, uso de cubrebocas y sana distancia en las tribunas y explanada; esa es la ‘nueva normalidad’ para los aficionados en el Parque Madero, la Catedral del Beisbol en Coahuila.

Revivió el Francisco I. Madero, la afición en las tribunas, aún con cubrebocas, se hizo presente para apoyar a su equipo y los peloteros respondieron en la misma primera entrada. Juan Pérez sacudió con doblete al serpentinero de los visitantes, Eddie Gamboa, y anotó con imparable de Kennys Vargas.

El derecho hidrocálido Luis de Luna fue el pitcher abridor de la novena saltillense colgando cero en su labor de dos entradas.

En su lugar ingresó el zurdo Alejandro Soto que recibe ataque de 3 carreras en el tercer rollo, dos rayitas remolcadas por Omar Rentería con hit al derecho para mandar al pentágono a Javier Salazar y Ramiro Peña y Matt Clark con sencillo de Amadeo Zazueta.  

A la loma de pitcheo tuvo que llegar José Valenzuela Cota para terminar el inning con chocolate, mientras sus compañeros sumaban la segunda carrera del equipo,

Rainel Rosario pegó imparable al izquierdo y anotó con sencillo remolcador de Manny Rodríguez.

El Saltillense Luis Carlos Morales lanzó en la quinta contra los fantasmas grises, a pesar de recibir doblete de Amadeo Zazueta colgó el cero, con un gran lance de Josuan Hernández y ponche para escapar sin daño.

En la sexta tanda vino del bullpen el zurdo Jorge Luis Ibarra para colgar otra argolla a los Sultanes, incluido un chocolate; en la fatídica llegó el joven Jaime Beltrán para retirar en riguroso orden.

El mexicoamericano Troy Cruz volvió a trabajar contra los fantasmas grises y volvió a colgar argolla a pesar de par de hits.

En el octavo rollo, la ofensiva verde buscó atacar a los Sultanes, los Saltillenses Juan Macías y Javier Mireles ligaron imparables pero no llegó el batazo oportuno para buscar emparejar el marcador.

Para el novena entrada llegó el derecho José Miguel Piña para cerrar por el sarape retirando en riguroso orden, pero el relevista de Monterrey Nick Struck cerró la puerta a Saltillo para ya no permitir más y amarrar la victoria 4 por 2.

Saraperos y Sultanes chocaron en siete partidos durante el arranque de sus pretemporadas, dividiendo 3-3-1, y volverán a verse previo al inicio de la Campaña 2021 de la LMB en la Copa Gobernador durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo. Hoy, la Nave Verde trabajará en casa y mañana visita a los Acereros en el Estadio Monclova. Con Información de Saraperos