Brillan taekwondoínes alumnos de saltillense en Abierto de Austria

Deportes
/ 5 junio 2018

Norma Martínez llevó a los artemarcialistas por la senda del éxito para coronar a México en los tatamis de esta justa internacional

Brilla en Austria la Selección Mexicana de Taekwondo, guiados bajo la batuta de la entrenadora saltillense Norma Angélica Martínez. La delegación azteca conquistó 14 medallas y se adueñó del título por equipos en el Torneo Abierto realizado este fin de semana.

Los atletas mexicanos acudieron a la justa deportiva con el objetivo de foguearse previo a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, ahora vuelven a casa con toda cosecha de medallas. Seis preseas doradas, cuatro platas y cuatro bronces, preseas suficientes para que los pupilos de la saltillense se proclamaran campeones del certamen.

El grupo conformado por Vaslav Ayala Talavera, Leonardo Juárez Rodríguez, Marco Horacio Arroyo, Daniela Rodríguez Morales, Paula Fregoso Arellano y Ana Zulema Ibáñez Ramírez, levantó la mano por nuestro país y brillaron en las diferentes categorías.

La modalidad poomsae reconocido, tercias femeniles y varoniles, en parejas mixtas, individual femenil y varonil, en “freestyle”, así como en parejas y equipos mixtos, fueron las categorías en las que los mexicanos arrasaron en el podio.

Los taekwondoines regresaron a México este lunes, ahora tienen en mente seguir con la ardua preparación para encarar sus siguientes compromisos, el Panamericano de Washington y, posteriormente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.