Puebla y San Luis brindan un gran encuentro: termina en empate

Deportes
/ 11 septiembre 2021

Puebla y San Luis protagonizaron el duelo que abrió la Fecha 8 del Apertura 2021 de la Liga MX, partido que prometía poco, pero nos dio mucho

El Atlético San Luis visitó a Puebla en el inicio de las acciones de la Jornada 8 del Apertura 2021. Rojiblancos y camoteros empataron por dos goles. Los potosinos rescataron una unidad en el tiempo de compensación, después de que La Franja remontara el marcador en menos de 20 minutos.

Puebla comenzó con las jugadas de peligro, al minuto 25. El “Fideo” Álvarez bombeo el balón de volea entre la defensa potosina, para dar el pase a Néstor Araujo, quien intentó disparar hacia el arco potosino, sin resultado alguno.

Tras esa jugada, el ritmo del partido se volvió más trabado después de que hubieron diversas faltas de ambos lados. El árbitro central dejó en duda una posible expulsión en contra de La Franja tras una dura entrada sobre Fernando Piñuelas, juvenil rojiblanco.

Los potosinos intentaron y al minuto 43, Germán Berterame aprovechó el tiro de esquina que tuvo el equipo potosino, y tras un disparo cruzado, el número siete empujó el balón hacia la portería defendida por Jesús Rodríguez.

Puebla aprovechó la escasa ambición que tuvieron los potosinos para hacer más grande su ventaja, y los dirigidos por Larcamón empezaron a bombardear la portería de Marcelo Barovero. La primera de peligro la tuvo el equipo camotero al minuto 67. Cristian Tabó intentó rematar el esférico frente a frente del portero argentino, sin embargo Barovero tapó el disparo, enviándolo por fuera de la portería.

En el minuto 71, La Franja generó la jugada que a la postre traería la situación del tanto del empate. José Clemente, defensa de los potosinos empujó a Cristian Tabó, dentro de la portería potosina, motivo por el que el árbitro central del encuentro, José Esquivel, determinó la pena máxima a favor de Puebla.

George Corral aprovechó la oportunidad y venció a Marcelo Barovero para marcar el primer tanto de la noche a la cuenta de los poblanos.

Pese a que ya habían conseguido el empate, Nicolás Larcamon “echó la carne al asador” al enviar al terreno de juego a Amaury Escoto. El cambio le funcionó al estratega argentino, ya que el delantero mexicano marcó el segundo gol del partido a favor de La Franja, apenas en la primera oportunidad en la que tocó el balón. El ofensivo nacido en Zapopan, marcó el gol que puso en ventaja momentánea a Puebla, en el minuto 81.

Cuando todo parecía perdido para los rojiblancos, una falta de Néstor Araujo sobre Ricardo Chávez en el tiempo de compensación trajo el gol del empate para los potosinos. El central y el VAR determinaron la pena máxima para el Atlético San Luis. Adam Bareiro no dejó pasar la oportunidad y mandó el esférico al fondo de las redes, para rescatar un punto al minuto 96.

Uno de los partidos de los que menos se esperaba este fin de semana, en el papel, dio la sorpresa y abrió la jornada con grandes emociones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie