Candidatos al Jugador Más Valioso de la L.N.

Deportes
/ 15 septiembre 2021

La semana anterior y tomando en cuenta el desempeño hasta esa fecha, se hizo la siguiente encuesta en torno a los JMV, donde un panel de expertos de Ligas Mayores eligieron a sus favoritos de la Liga Nacional y la Americana.

Se les asignó a los jugadores un total de puntos en una escala de 5-3-1 (5 por cada voto al primer lugar, 3 al segundo y 1 al tercero). Este fue el resultado, tomando en cuenta, repetimos, su labor de hace una semana y este es el recuento en la Liga Nacional.

Fernando Tatis Jr., short stop y jardinero de los Padres. (60 votos al primer lugar)

¿Puede Tatis mantenerse en salud el resto del camino? Ésa es la interrogante. De ser así, la superestrella dominicana podría ganar este premio fácilmente. Tatis encabezaba la Liga Nacional en jonrones (34) y bases robadas (23), a la vez que era líder de Grandes Ligas en slugging (.677) y OPS (1.050). Sin embargo, se ha dislocado el hombro izquierdo múltiples veces este año y los Padres lo trasladaron del campo corto al jardín derecho para tratar de evitar otra lesión.

Bryce Harper, jardinero de los Filis (19 votos al primer lugar).

Si los Filis terminaran ganando el Este de la Liga Nacional y Tatis se volviera a lesionar, Harper podría recibir mucha consideración para su segundo premio a Jugador Más Valioso. El toletero de 28 años tiene su mejor OPS+ (169) desde su primera temporada como JMV en el 2015. Batea .337 con 7 jonrones y 30 bases en 30 partidos desde el Juego de Estrellas.

Max Muncy, primera y segunda base de Dodgers (6 votos al primer lugar).

En una campaña en que Mookie Betts, Corey Seager y Cody Bellinger han luchado con las lesiones, Muncy ha estado firme por los Dodgers. Llevaba porcentaje de embasarse de .405, tenía y 26 vuelacercas.

Zack Wheeler, jardinero derecho de Filis (4 votos al primer lugar).Wheeler, el único lanzador dentro de los primeros 5 entre ambas ligas, se ha posicionado como favorito al Premio Cy Young de la Nacional. Evidentemente, algunos lo ven como JMV también. El derecho veterano encabezaba las Mayores en entradas lanzadas (162), ponches (187), juegos completos (3) y blanqueadas (2). En 24 aperturas, lleva efectividad de 2.56

Jesse Winker, jardinero de los Rojos (3 votos al primer lugar). Winker se encuentra en la lista de lesionados, interrumpiendo lo que ha sido la mejor campaña de la carrera del jardinero. Winker encabeza la Liga Nacional en dobles (32) y total de bases alcanzadas (235), además de conectar 24 bambinazos.

Otros que recibieron votos fueron Joey Votto (1 voto al primer lugar), Trea Turner (2), Buster Posey, Brandon Crawford, Juan Soto (1), Corbin Burnes (1), Ronald Acuña Jr. (2), Freddie Freeman (1), Willy Adames (1), Walker Buehler, Bryan Reynolds, Adam Frazier, Nick Castellanos, Jacob deGrom, Chris Taylor, Jake Cronenworth, Kevin Gausman y Manny Machado.