Choque de titanes en final de la Liga Americana

Deportes
/ 15 octubre 2021

Aunque ninguno era favorito para llegar a estas instancias, han demostrado ser dignos merecedores de pelear por el título

BOSTON.- Hay muchas razones para que los Medias Rojas hayan completado uno de sus más sorpresivos viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la historia del equipo.

Pero se puede armar un argumento bien convincente de que la razón principal es el manager puertorriqueño Alex Cora, que con experticia guía al equipo desde su oficina pasando por el clubhouse y llegando finalmente al dugout —y muchas veces por meses de texto en las fechas libres— día tras día.

Luego de terminar una temporada con récord de 24-36 en el 2020 en la que los Medias Rojas nunca estuvieron seriamente metidos en la pelea, la expectativa general era que mejoraran un poco en el 2021 y llegaran quizás a .500, o si varias cosas salían bien, a unos 85 triunfos.

Mientras todo el mundo evaluaba las fortalezas y debilidades del equipo en el papel, quizás no muchos le pusieron atención a algo que es difícil cuantificar: el valor de un manager.

¿Cuál es el valor de Cora para los Medias Rojas del 2021, que ganaron 92 juegos en la temporada regular, vencieron a los Yanquis en el Juego del Comodín de la Liga Americana y luego despacharon a los Rays, que venían de ganar 100 juegos, en cuatro juegos en la Serie Divisional?

“Mucho. De verdad, muchísimo”, dijo Alex Verdugo, jardinero izquierdo de los Patirrojos. “Ese hombre es impresionante. Lo inteligente que es, lo que sabe de béisbol, la forma en la que maneja el juego y juega con el bullpen. Él juega ajedrez, hermano. El otro equipo está jugando damas. Es bien divertido y estoy feliz de poder estar junto a él en este viaje”.

Después de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2018, Cora fue suspendido por MLB la temporada pasada por su rol como coach de la banca de los Astros durante el escándalo del robo de señas en el 2017. De forma consistente, ha aceptado la responsabilidad por sus acciones.

Los Medias Rojas tuvieron que sopesar todos los pros y los contras antes de decidir si debían contratar nuevamente a Cora para que dirigiera al equipo.

En el sitio menos esperado para hacer una entrevista —un hangar de aeropuerto en Puerto Rico— Cora convenció apasionadamente al directivo jefe de beisbol, Chaim Bloom, de que él era el hombre adecuado para liderar nuevamente a los Medias Rojas.

Ahora Cora, se dispone nuevamente a seguir haciendo de las suyas, pues anunció que el zurdo Chris Sale será el abridor de Boston para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, hoy en el Minute Maid Park.

El derecho Nathan Eovaldi se subirá a la loma para el segundo encuentro.

Sale lanzó apenas un inning en el Juego 2 de la Serie Divisional de la L.A. ante los Rays, en el que permitió cinco carreras y cuatro hits. Sin embargo, Boston apuesta por un resurgir de su as. Cora lo mandó a calentar al bullpen en el cuarto partido de la SDLA y dijo que Sale hubiese salido como relevista si Boston hubiese llegado al noveno tramo con la ventaja.

Por su parte el manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que el zurdo dominicano Framber Valdez será su abridor para el primer encuentro de la Serie, seguido por el venezolano Luis García para el segundo choque el sábado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
MLB

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie