Choque entre viejos conocidos en la Champions

Deportes
/ 28 septiembre 2021

PARÍS.- Para Pep Guardiola, lo inconcebible podría ser una realidad el martes: ver a Lionel Messi con la camiseta de un equipo que no es el Barcelona.

Recuperado de una lesión en la rodilla, Messi debe reaparecer el martes cuando el Paris Saint-Germain reciba al Manchester City en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones el año pasado.

Al comparecer ante la prensa el lunes, el técnico del PSG Mauricio Pochettino no reveló su once titular, pero indicó que el astro argentino está en condiciones para jugar en el duelo por el Grupo A.

Messi se perdió los dos previos compromisos del PSG en la liga francesa por un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en su estreno como local a inicios de este mes.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico de la “Pulga” en el Barcelona entre 2008 y 2012 — una era de conquistas pro doquier. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con Messi firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

El paso de Messi en el PSG no ha sido rutilante hasta ahora. El delantero de 34 años ha actuado en apenas tres partidos y aún busca su primer gol con el PSG tras su impactante traspaso.

Además del partido contra el Lyon en el que se lesionó, Messi ingresó como suplente en su debut ante Reims y fue titular en la delantera junto a Kylian Mbappé y Neymar en el empate 1-1 de visita al Brujas de Bélgica al abrir la fase de grupos de la Champions.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque.