Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cinco coahuilenses cerca del Mundial de Flag Football

Deportes
/ 13 enero 2022

La Liga de Femenil de Football Americano (LIFFAE) sigue dando resultados en territorio coahuilense. La temporada otoñal 2021, fue la primera que se celebró en los emparrillados coahuilenses y fue todo un éxito; de ella se desprendieron talentos que han formado parte de diferentes selectivos nacionales.

LIFFAE Coahuila disputó el Nacional Femenil de Football Americano Equipado, el pasado diciembre en la ciudad de Querétaro. A pesar de que el resultado no fue el mejor, pues las de casa cayeron en primera ronda, hubo talentos coahuilenses que dejaron buenas sensaciones a ojos de los expertos.

Dulce Cazares (LB) y Samantha Sosa (DL) figuraron en la lista de la Pre-selección Nacional de México. Ambas jugadoras forman parte del plantel de Templarias y fueron parte importante para la obtención del título liguero de dicha institución.

Coahuila también tiene representación en la lista en los nombres de Ana Gaytán, Mónica Cárdenas y Ethel Briones. La lista de preseleccionadas la conforman más de 50 jugadoras de todo el país, la Federación Mexicana de Futbol Americano tendrá la misión de definir a las integrantes de la Selección Mayor.

El Mundial de Flag Football se disputará el próximo mes de agosto y tendrá como sede el país de Finlandia. Coahuila podría tener representación en el Mundial y en el American Womens Bowl, lo que marcaría un año histórico para el emparrillado coahuilense femenil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio