Comentaristas se burlan de nadador por su aspecto físico en Tokio 2020 (video)

Deportes
/ 4 agosto 2021

Los comentaristas de Teledeporte en España fueron duramente criticados por burlarse del competidor del archipiélago de Palau, Shawn Dingilus-Wallace por su sobrepeso

Gran indignación causó en redes sociales la burla de los comentaristas de Teledeporte en España hacia uno de los competidores, pues durante la transmisión de la disciplina de natación, se carcajearon del competidor del archipiélago de Palau, Shawn Dingilus-Wallace por su aspecto físico.

La burla se dio en las clasificatorias de natación en la prueba de 50 metros, donde comentaristas de la televisora española RTVE se burlaron del competidor.

El nadador Shawn Dingilus-Wallace, quien se presentó en los preliminares, fue el motivo de la burla por su sobrepeso que llamó la atención de los comentaristas, Julia Luna y los ex nadadores Javier Soriano y Érika Villaécija, mismos que se rieron durante la transmisión.

En el momento que enfocaron al representante de Islas Palau, uno de los comentaristas de Teledeporte dice con cierta ironía: “Pues estos son los competidores...” mientras de fondo se escuchaban risas.

Tras esta actitud, los usuarios comenzaron a manifestarse en redes sociales en contra de los comentaristas, pidiendo respeto hacia Shawn Dingilus-Wallace.

“Me encantaría ver a todos los que se han reído del físico del nadador de las Islas Palau, Shawn Dingilius-Wallace, incluyendo a los comentaristas de RTVE, a ver si son capaces de nadar los 50m libres en 27 segundos 47 centésimas. Cos dos cojones el chaval...”, expresó un usuario.

El nadador de Islas Palaos estuvo en su segunda justa olímpica, siendo Río 2016 la primera; en Tokio 2020 no clasificó a la siguiente ronda luego de hacer un tiempo de 27.47 segundos.