Djokovic va por la gloria; busca el título del US Open

Deportes
/ 12 septiembre 2021

El tenista número uno del mundo va contra el ruso,
daniil medvedev, una vez más viéndose las caras en
una final por un torneo de grand slam

NUEVA YORK.- Novak Djokovic y Daniil Medvedev, otra vez frente a frente en una final por un torneo de Grand Slam. En esta ocasión, en el US Open. Ya se habían visto las caras en una definición de esta categoría en el Australian Open 2021, donde el serbio se impuso en sets corridos. Ahora, en el último grande de la temporada, habrá muchas cosas en juego.

El número uno del planeta, según sus dichos, puede estar ante en el “partido más importante de mi carrera”. Nole, con 20 títulos de Grand Slam, se juega el 21, que lo dejaría como máximo ganador de torneos de esta categoría, superando por uno a Roger Federer (9°) y a Rafael Nadal (5°).

Además, como otro aporte, pone en juego el Grand Slam: Djokovic participará, con esta, en la final de los cuatro GS del año. Hasta ahora, ganó las otras tres definiciones que jugó (vs. Medvedev, Tsitsipas y Berrettini, respectivamente). La última vez que alguien alcanzó esto fue Rod Laver, en el 1969.

Para llegar a eso, tendrá que ganarle a Medvedev, que está decidido a, en su tercera final, lograr su primer título major. En la previa, el ruso avisó que arribaba para “evitar que Djokovic gane el Grand Slam”. Llegó el momento para Daniil de dar un portazo en la historia grande del tenis. Pase lo que pase, termine como termine, este encuentro será recordado por todos.


TRIUNFA

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció a la canadiense Leylah Fernández en la final del US Open, convirtiéndose en la primera campeona de un Grand Slam partiendo desde la fase previa.

Raducanu superó a Fernández, de 19 años y padre ecuatoriano, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos en la pista central de Flushing Meadows.

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

El triunfo de Raducanu, que celebró echándose a llorar en la pista, acabó con el memorable recorrido en Nueva York de Leylah Fernández, apenas dos meses menor.

Desde el número 73 de la WTA, la hija y alumna de un exfutbolista ecuatoriano fue capaz de eliminar a tres de las cinco mejores del ranking: Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Elina Svitolina.