Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Durant: Trabajando por su legado en la NBA

Deportes
/ 26 noviembre 2021

Durant logró superar a Iverson en la lista de líderes anotadores de todos los tiempos

BOSTON.- La estrella de los Nets, Kevin Durant dijo que “significa el mundo” para él pasar al miembro del Salón de la Fama Allen Iverson por el puesto 25 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA durante la victoria de Brooklyn por 123-104 sobre los Celtics aquí en TD Garden el miércoles por la noche.

“Quiero decir, significa un mundo. Dediqué mi vida a este juego a una edad temprana ... así que vi a todos estos muchachos que me gusta dejar pasar”, dijo Durant después de anotar 21 puntos para los Nets, quienes mejoraron a un 14-5 líder en la Conferencia Este.

“Quería ser como ellos. Quería estar en la NBA como ellos, y tener un impacto en la liga como ellos. Así que Iverson, él era el modelo a seguir para mí. Uno de esos tipos que emulaba cada vez que salía y jugaba con mis amigos. Todo es surrealista. Me imaginé que estaría en la Liga y tuve una idea... pero hacerlo es muy especial “.

Para Durant, el significado de pasar a Iverson es doble. No solo era un niño cuando Iverson irrumpió por primera vez en la escena de la NBA en la temporada 1996-97, sino que al crecer en el área de Washington, D.C., obtuvo un asiento de primera fila para las hazañas universitarias de Iverson en Georgetown.

Durant dijo que mientras crecía, incluso cuando jugaba como centro en los equipos de su infancia, todavía estaba tratando de emular el crossover característico de Iverson.

“Realmente me convertí en un gran fanático de Iverson, obviamente, como todos los demás en su año de novato. Pero verlo en Georgetown y jugar para el entrenador (John) Thompson y toda la cultura que construyeron allí, fue una gran parte de eso”. Dijo Durant. “Pero una vez que llegó a la liga, tenía jugadores ... Yo era un centro, un ala-pívot de mi equipo joven, y todos estábamos cruzando largos y cruzados dobles. Influyó en mucha gente.

“Así que pasarlo en la lista y estar ahí arriba con algunos de los grandes en esa lista es increíble. Tengo que seguir adelante”.

Durant, quien superó a Iverson con su primera canasta del juego el miércoles por la noche y tiene la oportunidad de moverse dentro de los 20 mejores anotadores de todos los tiempos esta temporada, y los Nets mantuvieron su buena racha de juego recientemente con su actuación contra los Celtics (10 -9), quien había ingresado al juego con victorias en ocho de sus 11 juegos anteriores antes de llegar a perder hasta 29 puntos contra Brooklyn.

Añadiendo una capa extra de satisfacción a la victoria de Durant fue enfrentarse a Ime Udoka, el entrenador de los Celtics que se desempeñó como entrenador asistente tanto en los Nets la temporada pasada como con el equipo de Estados Unidos bajo las órdenes de Gregg Popovich este verano. Durant admitió que hubo una charla “amistosa” entre los dos durante el juego, y que obtener una victoria aquí en Boston se hizo aún más dulce porque Udoka estaba en la banda opuesta.

“Estuvimos unidos durante el año pasado y durante los Juegos Olímpicos”, dijo Durant. “Así que solo habla crítica amistosa. Quiero decir, él me habla mucho. Sí, así que ayuda, supongo que hay competencia entre nosotros dos equipos. Todos estaremos por aquí al final de la temporada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NBA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie