Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Elimina el Real Sociedad al Atlético de la Copa del Rey

Deportes
/ 19 enero 2022

MADRID.- Atlético de Madrid quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer por 2-0 ante la Real Sociedad, lo que extendió la racha de pobres resultados del conjunto Colchonero y agravó la presión sobre su técnico Diego Simeone.

El revés del Atleti ante el conjunto Txuri-Urdin llegó menos de una semana después de la derrota frente al Athletic Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí.

Asimismo, los dirigidos por Simeone andan a los tumbos en La Liga, con cuatro derrotas en las últimas seis fechas. Se han rezagado así a 16 unidades del Real Madrid aunque con un partido menos.

Ese desempeño está muy lejos del mostrado la campaña anterior, cuando el Atlético de Madrid conquistó La Liga, donde no se coronaba desde 2014.

Las críticas a Simeone siguen arreciando, y las actuaciones del equipo no mejoran.

“El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista para que tenga confianza y tranquilidad”, dijo Simeone. “El partido fue muy duro”.

Adnan Januzaj y Alexander Sorloth anotaron en cada tiempo por la Real Sociedad, que obtuvo el cetro de copa en 2020 y fue eliminada por el Real Betis en los octavos de final de la edición anterior.

Es el tercer año consecutivo en que el Atleti no ha pasado de los octavos en la Copa del Rey. Conquistó la competición por última vez en 2013.

Antes del partido en la ciudad vasca de San Sebastián se registraron hechos de violencia. Seguidores de la Real Sociedad arrojaron objetos contra el autobús que transportaba a los jugadores del Atlético de Madrid hasta el Estadio de Anoeta.

Hubo daños menores en el vehículo, sin que se reportaran lesionados.

Fue posible ver a Simeone en el interior del autobús, desde donde reprochaba a los aficionados, quienes siguieron entonando cánticos y profiriendo insultos a los visitantes, antes de que la policía interviniera.

“Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real. No había protección de repente”, lamentó el estratega argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio