Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Madrid, el Clásico es del Atlético

Deportes
/ 9 mayo 2022

Los Colchoneros no sólo no le hicieron pasillo al equipo campeón, también le propinaron su primera derrota en 11 juegos

MADRID.- Después de cumplir con la promesa de no hacerle un pasillo de honor al Real Madrid previo al partido, el Atlético de Madrid derrotó 1-0 al flamante campeón de la Liga Española y quedó más cerca de asegurar su participación en la próxima Liga de Campeones.

El Atlético cantó victoria en el derbi capitalino gracias al penal ejecutado por Yannick Carrasco a los 40 minutos.

Los merengues acudieron al Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético, con un equipo alterno. El técnico madridista Carlo Ancelotti quiere dosificar fuerzas luego que su equipo conquistó el pasado fin de semana su corona número 35 del torneo local y a media semana se clasificó a la final del torneo de clubes continental.

La pena máxima que precedió al sexto tanto en el curso del extremo belga fue señalada después de que el árbitro César Soto Grado recurrió a la repetición de video para valorar una falta de Jesús Vallejo sobre Matheus Cunha.

La victoria en el derbi madrileño le da a los colchoneros una bocanada de aire al llegar a 64 unidades y afianzarse en la cuarta posición, última que da acceso a la próxima edición de la Champions, para aventajar por seis unidades al quinto Real Betis (58), que perdió el sábado 2-1 ante el Barcelona (69), segundo de la tabla.

“Hemos tenido muchas ocasiones, no hemos rematado el partido y por suerte hemos aguantado con la portería a cero y por suerte fue suficiente”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak.

El Madrid, líder con 81 puntos, venía de remontar a mitad de semana para eliminar al Manchester City en las semifinales de la Champions. Lo hizo con una victoria 3-1 en el duelo de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu, para un global de 6-5.

Muchos de los titulares habituales del Madrid recibieron descanso: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric, Federico Valverde, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

“Veníamos de una semana muy intensa para nosotros, con la Liga y el pase a la final de la Champions, era un partido complicado y creo que hemos dado la cara en todo momento y el jueves a por otro partido”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez.

El Atlético, que se negó a hacerle un pasillo al nuevo campeón, que lo releva como monarca en España como reza la tradición, dominó desde el arranque, pero sin la efectividad ante el marco defendido por Andriy Lunin. El arquero ucraniano solo había disputado un par de duelos de la Copa del Rey esta temporada.

Los blancos tuvieron varias opciones para emparejar en el complemento, cuando ingresaron Vinícius, Valverde, Mendy y Modric, mientras los rojiblancos se replegaban para defender.

Lunin destacó con una atajada a un remate franco frente al arco de Cunha, que evitó que fuera a las redes en el transcurso del complemento. Carrasco también ahogó otro grito de gol cuando estrelló un zurdazo en el poste en la recta final.

Oblak evitó el empate de los visitantes con una atajada a un disparo rasante de tiro libre de Marco Asensio en los minutos finales. Además, Nacho Fernández desperdició otra ocasión al conectar mal un cabezazo frente al marco a centro de Vinícius.

La victoria colchonera rompe una racha de 11 partidos —cinco derrotas y seis empates) sin poder vencer a los merengues— en duelos de liga.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio