Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Entre Atlas y América: de poder a poder en el Azteca

Deportes
/ 22 enero 2022

MÉXICO.- El campeón del futbol mexicano, el Atlas de Guadalajara, visita el estadio Azteca para medirse al líder del pasado torneo, las Águilas del América, en un duelo que representa un duro compromiso para ambos, y quien lo logre solventar positivamente, saldrá muy reforzado en este Clausura 2022.

Y es que para cualquiera de los dos el triunfo será muy lucidor. Si el local gana, será el primero en abollarle la corona al campeón, pero ganarle al América en su cancha agrandará la leyenda de este Atlas, que arrancó positivamente el certamen con una victoria (1-0 sobre San Luis) y un empate en la complicada casa del subcampeón León (1-1 apenas a media semana).

Es pues el equipo de Santiago Solari el más obligado en conseguir los tres puntos, más allá de que en su debut en el torneo apenas empató 1-1 con el Puebla de visita (tiene pendiente el duelo de la fecha 2 ante el Mazatlán que se jugará el 16 de febrero próximo), pues empatar o perder ante los Rojinegros en el Azteca siempre será un mal resultado para las Águilas.

El conjunto de Diego Cocca, por su parte, sabe que las unidades son igual de valiosas al comenzar una competencia que en su recta final, pero ha ganado crédito por su corona y por su arranque positivo. Una igualada en patio ajeno no les caería nada mal a estos Zorros, e incluso una derrota no sería catastrófica.

La temporada pasada, América derrotó 1-0 a los Rojinegros en el estadio Jalisco (15 de agosto pasado), en un duelo muy parejo donde se dio la expulsión del defensa Emanuel Aguilera, hoy refuerzo atlista. Un desarrollo similar se espera para este compromiso sabatino.

El duelo América-Atlas, de los más atractivos de la fecha 3 del Clausura 2022, se juega en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca y tendrá como árbitro central a Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido por Enrique Isaac Bustos Díaz y por Enedina Caudillo Gómez.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio