Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Expiloto de F1 considera que Pierre Gasly merecía el lugar de Checo Pérez en Red Bull

Deportes
/ 16 octubre 2021

El piloto francés aseguró que no entendía la renovación de Checo con Red Bull para la temporada 2022

Después de perder su lugar en Red Bull en 2019, el francés Pierre Gasly tenía la esperanza de que la escudería lo volteara a ver para la temporada 2022, sin embargo esta renovó contrato con el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El piloto francés aseguró que no entendía la renovación de Checo con Red Bull pues consideraba que su rendimiento habría sido mejor con un monoplaza menos desarrollado que el RB16B del tapatío.

$!Pierre Gasly tenía la esperanza de que la escudería lo volteara a ver para 2022

Sin embargo, ahora el neerlandés Christijan Albers -expiloto de la Fórmula 1 para Minardi y Spyker entre 2005 y 2007- considera que Gasly merece un lugar en Red Bull. Y aclaró que la relación con Helmut Marko es muy trascendencial.

$!Christijan Albers -expiloto de la Fórmula 1 para Minardi y Spyker entre 2005 y 2007

El asesor de Red Bull Racing tiene fama de ejercer presión desproporcionada a los pilotos de la academia de Red Bull.

Gasly y Alex Albon, tailandés-británico que conducirá para Williams en 2022, fueron compañeros del neerlandés Max Verstappen ambos se prepararon en la academia de la escudería austriaca, vivieron la famosa presión y decidieron hacerse a un lado.

“Gasly se merece un lugar, sin embargo, solo tuvo ese contrato de estrangulamiento en Red Bull. El único que no tiene un contrato de estrangulamiento es Max Verstappen. Realmente necesitas al ‘Tío Marko’ para eso” declaró Albers.

$!Sergio Pérez (izquierda) y Helmut Marko (derecha)

También consideró que la participación de Pérez ha sido decepcionante en la temporada 2021, aunque aseguró que Checo Pérez llegó en buen momento a la marca de bebidas pues están cambiando la forma de tratar a los pilotos.

Aseveró que ahora no se apresuran en despedirlos, les dan una segunda oportunidad, misma situación con Albon que quedó como piloto de pruebas en los GP actuales.

$!Alex Albon, tailandés-británico que conducirá para Williams en 2022, participó como piloto de pruebas en 2021 para Red Bull

“Es una falta de respeto cómo han tratado a sus pilotos en el pasado. Con Daniil Kvyat también fue terrible... aunque han aprendido de eso. Han tratado de no poner la misma presión sobre Alex Albon y ahora están tratando de hacer lo mismo con Sergio Pérez”, finalizó Albers.

Sergio “Checo” Pérez ha obtenido tres Gran Premio de la Fórmula 1: GP Azerbaiyán, primera posición; GP Francia, tercera posición y GP Turquía, tercera posición.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie