Felix Pérez, Jugador de la Semana en la Mex-Pac

Deportes
/ 17 noviembre 2021

El cubano de los Charros de Jalisco, Félix Pérez, regresó al roster de los tapatíos para ser una pieza clave en el orden al bat y con su aportación a la ofensiva se ganó la distinción del Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo bateó para .348 en las 2 últimas series, en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda en esta Temporada. Pérez fue líder los departamentos más importantes en ofensiva, con 4 cuadrangulares, 12 carreras impulsadas .913 de slugging, 8 hits, de ellos un doble y 6 carreras anotadas, en los 6 encuentros frente a los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.

Además destacaron a la ofensiva en la semana 6 de acción, el también Charro de Jalisco, Julián Ornelas y Johan Ureña de los Algodoneros de Guasave.

Ornelas bateó para .346 con 9 hits, 2 jonrones y 9 carreras impulsadas, mientras que Ureña terminó con 7 hits, 3 cuadrangulares y 7 carreras remolcadas, en las series ante los Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco.

OCTAVIO ACOSTA EL MEJOR PITCHER

Al ser el lanzador más valioso de la Liga Mexicana del Pacífico en los últimos juegos, el derecho de los Mayos de Navojoa, Octavio Acosta, ganó el título de Pitcher de la Semana.

El nativo de Guasave, Sinaloa abrió 2 encuentros de la tribu en esta última semana frente a los Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, saliendo con la victoria en ambas apariciones en las que acumuló un total de 11 entradas lanzadas y 12 ponches, en esta semana 6 de acción en la Temporada 2021-2022.

LUIS CARLOS RIVERA CON CAÑEROS

Tras no alcanzarse los objetivos trazados en la primera vuelta, el Club Cañeros de Los Mochis anunció la salida de Robinson Cancel como mánager de los verdes y dio a conocer que el ex ligamayorista Luis Carlos Rivera es el nuevo mánager y ya dirigió ayer.

Luis Carlos Rivera estaba como coach de pitcheo con los Navegantes de Magallanes en la Liga de Venezuela, tiene experiencia como mánager en Liga Mexicana con los Bravos de León, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes.

Este año al frente los Rieleros hizo un extraordinario trabajo al lograr clasificarlos a la postemporada y llevarlos hasta una peleada serie de zona, contra los Mariachis.

LÍDERES DE BATEO EN LA MEXicana del PACífico

Porcentaje de Bateo. El líder es Tirso Ornelas de Navojoa con .388 de promedio, le siguen Christian Villanueva (Jalisco) que tiene .369, Miguel Guzmán (Guasave) con .352, Víctor Mendoza de Cd. Obregón y Samar Leyva de Navojoa ambos con .349.

Carreras Producidas: Están empatados en primer lugar: Jesse Castillo de Guasave y Félix Pérez de Jalisco, con 30. Luego aparecen Joey Meneses de Culiacán y Maikel Serrano de Navojoa, ambos con 28 y en quinto sitio Julián Ornelas de Jalisco con 27 producciones.

Jonrones: El primer lugar lo tiene Kyle Martin de Navojoa con 9, en segundo está Maikel Serrano también de Navojoa con 7. Y empatados con 6 cuadrangulares aparecen Japhet Amador y Julián Ornelas los 2 de Jalisco, así como Jesse Castillo de Guasave.

Robos de base: El líder es Dairon Blanco de Culiacán con 18, luego están Alonzo Harris de Ciudad Obregón con 13, Sebastián Elizalde de Culiacán con 12, Isaac Rodríguez de Los Mochis con 11 y Ramón Ríos de Mazatlán con 10.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie