Frontón inicia con medallas para Coahuila de los Nacionales Conade

Deportes
/ 20 julio 2021

La Categoría Varonil Sub17 se quedó con la medalla dorada, la división Sub20 en gombres fue la plata y las damas en la Sub20 se quedaron con el bronce

El arranque del frontón en los Juegos Nacionales Conade 2021 arrancó bien para el anfitrión Coahuila, pues los atletas del estado iniciaron con una plata y un bronce que se suma a la cosecha en el medallero general.

Con actividad del 19 al 25 de julio, la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero en Saltillo es sede de la disciplina del frontón, donde cerca de 250 personas, entre atletas y entrenadores, estarán presentes.

Ahí, dentro en paleta goma individual varonil Categoría Juvenil A, Valente García Rivera se abrió camino hasta la medalla de plata derrotando a Diego Noriega, del Estado de México, por marcador de 20-14; en su segundo encuentro venció 20-15 a Edwin Gómez, de Michoacán; luego cayó 20-11 ante el tamaulipeco Alexander Melgarejo. Ya en las semifinales, Valente venció nuevamente al representante del Estado de México, esta vez por 20-9, con lo que avanzó a la Final, fase en la que no pudo superar a Alexander Melgarejo, de Tamaulipas.

No se quedó atrás Valeria García Rivera, quien obtuvo medalla de bronce dentro de paleta goma individual femenil Categoría Juvenil B.

En su primer encuentro, Valeria García perdió 20-17 con Ana Karen Orozco, de Nuevo León; en su segunda aparición ganó 20-4 a Mía Muñoz, de Puebla; luego venció a Sarahí Sánchez, de Baja California.

En la búsqueda por el pase a la ronda de semifinales derrotó 20-14 a Grecia Gutiérrez, de Colima, y cayó en esa instancia por 20-15 ante la representante del Estado de México, Jazmín Bledo, quedándose con la tercera posición.

Los frontenistas continuarán hoy con más actividad, buscando subirse a lo más alto del podio.

Con un oro, una plata y un bronce, el Rugby coahuilense se hizo presente en el medallero.

La Categoría Varonil Sub17 se quedó con la medalla dorada, la división Sub20 en gombres fue la plata  y las damas en la Sub20 se quedaron con el bronce.