Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Alvaro Morata es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Fútbol Internacional
/ 28 enero 2019

El español llega cedido del Chelsea y buscará apuntalar la delantera 'colchonera'

El Atlético de Madrid anunció este lunes la incorporación del delantero español Álvaro Morata, tras llegar a un acuerdo con el Chelsea por la cesión del jugador por temporada y media, hasta el verano de 2020, con una opción de compra que rondaría los 55 millones de euros, según la prensa española.

El club rojiblanco y el jugador habían llegado a un acuerdo la semana pasada y ya desde el domingo por la noche, la prensa española daba por cerrada la operación después de que el jugador quedara fuera de la convocatoria del conjunto londinense para el encuentro frente al Arsenal.

Sin embargo, su llegada a la capital española se ha retrasado debido a que el Chelsea quería cerrar la cesión de Gonzalo Higuaín antes de liberar al madrileño, por quien pagara 80 millones de euros en el verano de 2017. Para ello, Milán debía asegurarse los servicios de Krzysztof Piatek, algo que no ha sucedido hasta el miércoles por la noche.

Una vez resuelta la salida del jugador del Chelsea, el Atlético tuvo que resolver el segundo impedimento para su incorporación: dar salida a alguno de los delanteros suplentes que no cuentan para Diego Simeone para liberar el monto de la ficha.

El acuerdo entre Chelsea y Atlético es muy parecido al que permitió el regreso de Diego Costa a las filas rojiblancas hace un año a través una cesión hasta el 30 de junio de 2018, momento en que se ejecutó la cláusula de compra por más de 60 millones. Así, el Atlético evitaba verse ahogado por el Fair Play financiero.

Seis meses después, el problema económico pasa por cumplir el límite salarial de 293 millones de euros impuesto al Atlético por la Liga y que “estaba cubierto”, según admitiera el gerente del club Clemente Villaverde a mediados de diciembre, y que se vería rebasado de no dar salida a otro jugador.

Una de esas plazas se liberó el jueves por la mañana, cuando atacante portugués Gelson Martins, que apenas ha contado para Diego Simeone disputando 446 minutos en 12 partidos, fue cedido al Mónaco por el resto de la temporada.

En primera instancia, el club intentó dar salida a Niko Kalinic, quien llegara el verano pasado procedente del Milan por 15 millones de euros para firmar un contrato hasta 2021. Pero de acuerdo con fuentes del Atlético de Madrid, las ofertas no convencieron al croata y, en principio, se quedará en el club.

El club tuvo que recurrir a negociar la venta del defensa Jonny al Wolverhampton, equipo en el que se encuentra cedido.

Álvaro Morata, quien llegó a la capital española el domingo por la noche, será presentado este martes en el Wanda Metropolitano y debutará el próximo fin de semana frente al Betis.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie