A cerrar con broche de oro, Tri en Mundial Sub17

Fútbol
/ 1 diciembre 2018

México hizo historia al llegar a la Final de la Copa del Mundo Sub17 en Montevideo, Uruguay, donde hoy enfrenta a España por el título de la competencia

MONTEVIDEO.- Las selecciones Sub17 de México y España buscarán levantar la Copa del Mundo por primera ocasión cuando se midan en la Final del torneo que se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo.

México consiguió su pase a la Final tras derrotar por 1-0 a Canadá con anotación de tiro penalti de Nicole Pérez, quien comanda la artillería goleadora de las aztecas con tres tantos.

Las mexicanas llegaron a esta instancia tras dejar un registro de tres triunfos y dos empates, con cinco goles a favor y sólo tres en contra, suficientes para pelear el título.

El mejor desempeño de México en el Mundial Femenino Sub17 lo consiguió en Jordania 2016, cuando alcanzó el quinto lugar tras ser eliminada por Venezuela en Cuartos de Final.

 

$!A cerrar con broche de oro, Tri en Mundial Sub17

Las españolas vienen de vencer a Nueva Zelanda por 2-0, con una ofensiva comandada por las jugadoras Claudia Pina e Irene López, quienes anotaron sendos goles para dar el boleto al conjunto ibérico a la anhelada Final.

España jugará la segunda definición de este torneo. Hace 4 años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cayó por 2-0 frente a Japón en la Final y en Jordania 2016 ocupó el tercer lugar después de golear por 4-0 a Venezuela.

Por lo que en esta oportunidad la Roja que dirige María Antonia Is buscará la victoria para alzar su primera Copa del Mundo de la categoría y mantener el invicto del certamen que se disputa en Uruguay.

Las europeas llevan cinco triunfos en fila con 13 goles a favor y dos en contra.

Claudia Pina encabeza la lista de goleadoras de la Roja con cinco dianas, seguida por Irene López con tres y Eva Navarro con dos.

La defensa de las dirigidas por Mónica Vergara deberá de poner especial atención en ellas, pues deberán anularlas para crecer sus posibilidades en esta justa.

LAs aztecas viven un sueño, han hecho historia al llegar al partido definitivo y quieren cerrar su actuación con broche de oro, por lo que salen listas para buscar la victoria y la copa del mundo.